Cultura

El mundo del tatuaje

Los tatuajes tienen orígenes en diversas culturas alrededor del mundo, de modo que estas prácticas se han expandido porque a día de hoy el público puede ir a un estudio de tatuajes y cotizar uno. Pero ¿Qué conlleva realizarse un tatuaje? Miguel Ángel, fundador de Inkframundo Tatuajes nos explica un poco sobre los procesos que hay detrás del tatuaje.

Una de las formas en las que encuentra inspiración para su set creativo es desde cualquier lado, podría ser en una planta, un animal, lo que sea, puede haber inspiración en cualquier parte.

Así mismo en parte de su portafolio de trabajo se encuentran diseños que retratan la cultura mexicana prehispánica, muñecas artesanales, diseños pin up, así como dibujos donde los colores son el protagonista al crear combinaciones interesantes. Por ende, tiene la habilidad de plasmar cualquier diseño que sus clientes le pidan.

Sesiones de tiempo

Para que un tatuaje sea considerado largo, la duración que hay en el proceso suele ser de CUATRO a SEIS horas , todo esto depende del tipo de tatuaje ya que en ocasiones se necesitan de más sesiones para realizarlo.

Zonas dolorosas

Entre las zonas más dolorosas son las zonas donde hay flexión o pliegues como las costillas, la entrepierna, axilas, tobillos, muñecas y en medio del pecho.

¿Se puede tatuar un menor de edad?

Para realizar el servicio a menores de edad, tiene que venir acompañados de la madre, el padre o el tutor, de modo que se llena una serie de requisitos que son: Acta de nacimiento del menor y una identificación de los tutores, para así nosotros darles un formato de autorización. Una vez listos los requisitos completados, se les explica al cliente y los tutores el proceso que se va a llevar a cabo.

Cuidados

Antes de venir, es importante que vengan totalmente sobrios, y que no vengan desvelados o con resaca porque hay ocasiones en que se han desmayado personas en mitad de sus tatuajes. Una de las preguntas que les hacemos a las personas cuando vienen listas es si ya han comido previamente 4 horas de diferencia.

“Siempre que hay un desmayo la probabilidad de convulsión es alta, por lo que es importante haber tomado un curso de primeros auxilios para poder atender una situación de esta ya que como tatuador me ha pasado constantemente”. Hay que evitar tocarlo con las manos sucias porque se puede infectar, asimismo, mantenerlo hidratado con una crema especial y esperar a que sane la herida. Durante el proceso de la realización de un tatuaje es importante contar con materiales totalmente limpios pues, la higiene es un factor primordial para que un tatuaje tenga un resultado impecable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba