Cultura

Expone miembro del STEUAQ obra plástica

“Se llama ‘la leyenda del maíz’, esto para hacerle un reconocimiento a nuestra historia”: José Martín Corona, creador

Por: Tina Hernández

José Martín Corona Sánchez es autor de la obra El viaje, la leyenda del maíz. No es un artista de escuela, sino que se ha dedicado a cultivar el arte a lo largo de su vida.

Además de ser parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), labora en la Facultad de Bellas Artes, lugar donde ha encontrado el apoyo y espacio para desarrollarse y crecer como artista.

La inauguración de esta obra se llevó a cabo en el café Neblinas, ubicado en la calle Río de la Loza, y estará abierta al público hasta fin de mes.

La obra está centrada en el maíz, ya que este alimento es fundamental no sólo para la alimentación del mexicano, sino porque esta planta ha formado desde la antigüedad parte de la vida cultural, divina y cósmica de los habitantes de México, consideró el artista.

“Se llama ‘la leyenda del maíz’, esto para hacerle un reconocimiento a nuestra historia, y va dedicado a la planta, que es lo que engordó la carne”, manifestó.

Son 14 piezas las que forman parte de la obra de José Martín Corona, y están principalmente conformadas de materiales reciclados.

El nombre de la obra da referencia a un viaje, porque “es un viaje cuando comienzas a experimentar con las pinturas al momento de pintar el maíz, empieza el viaje y nunca termina porque pasas a otro y a otro y no tiene fin”, expresó José Corona Sánchez.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba