Cultura

Exposición busca mostrar “Más allá de lo manifiesto”

Por: Luz Marina Moreno Meza

“Siempre trato de concentrarme en el momento que estoy pasando, en el que produzco la obra, cuáles son las emociones, los sentimientos que se suscitan, los que se van generando”, expresó David Sánchez Velázquez, autor de la exposición “Más allá de lo manifiesto”, que se inauguró el jueves 8 de noviembre en la Galería de Arte y Ciencia “Ingeniero Alfredo Zepeda Garrido”.

Con un total de 15 obras, entre las que se pueden encontrar técnicas como óleo sobre tela y fotografía digital, Sánchez Velázquez, de 26 años, busca plasmar más allá de lo que la simple vista puede percibir, para así leer más allá de la imagen y encontrar lo espiritual. Es así que surge el nombre de su colección: “Más allá de lo manifiesto”.

–De esta colección, ¿cuál es la obra con la que más apego sientes?

–Sentí una manifestación muy clara con una que llamo “Trascender los sentidos”, es una pintura abstracta en la que pretendo manifestar de qué manera se pueden purificar los sentidos para tener una percepción más armoniosa de la vida; de lo cotidiano.

De acuerdo con el hombre que desde hace siete años buscó acercarse a las artes plásticas, su aprendizaje fue de manera autodidacta y con la experiencia adquirió los conocimientos necesarios para estas artes que le han permitido realizar obras que le han abierto las puertas en diversas exposiciones colectivas fuera del país, como en Canadá y Estados Unidos.

Entre sus obras es posible encontrar pinturas abstractas ejecutadas en técnicas de óleo sobre tela u óleo sobre hoja de plata y técnicas mixtas; a través de éstas se leen títulos como: “Trascender todo proceso de dualidad conflictiva”, “Purificar los sentidos” y “Constante búsqueda de la propia naturaleza”.

Igualmente la fotografía digital es su aliada para expresar desde unas olas que se revuelcan en el mar para estrellarse en unas rocas hasta un simple cruce peatonal de una calle del extranjero.

Durante la inauguración de la exposición se contó con la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz. La posibilidad de presentarse en esta galería fue el resultado del trabajo constante de vinculación que tiene con esta área de la Universidad.

“Aún es muy limitada la visión que tiene la gente de los artistas por la cuestión de cómo se mueven las pinturas, ya están muy clasificadas; los nuevos artistas tienen muchos obstáculos para entrar en el ambiente artístico. La visión es muy pequeña, hay muy poca gente que aprecia el arte. La actividad requiere de muchos sacrificios y siempre existe la satisfacción”, concluyó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba