Cultura

Herring Publishers: La pequeña gran editorial

Por: David Eduardo Martínez Pérez

Herring Publishers empezó como un proyecto estudiantil encabezado por Oliver Herring y Gerardo Arana Villareal (2012), dos estudiantes de la Facultad de Lenguas y Letras que publicaron su primer volumen en 2008 con apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El libro se tituló “La máquina de hacer pájaros” y era una colección de cuentos escritos precisamente por Arana Villareal.

Tras la primera publicación, los editores recibieron una beca de APOYARTE y se dedicaron a sacar una serie de cinco títulos entre los que destacan libros de cuentos y poemarios que integran una colección denominada “Colección negra”.

De acuerdo con Horacio Lozano Warpola, quien colaboró con Herring Publishers en la revisión de los textos, la intención original era publicar a escritores jóvenes queretanos que se desenvolvieran en las disciplinas de ensayo, cuento y poesía.

Lozano Warpola señaló que en la actualidad hay una relación fuerte con el Seminario de Creación Literaria para publicar nuevos libros en el transcurso del año en curso y del siguiente (2014).

Advirtió que en total se han publicado 10 títulos en dos colecciones diferentes y que se han realizado por lo menos 500 impresiones de cada uno. Todas están agotadas al día de hoy.

También manifestó que hay un interés por parte de la editorial por aprovechar las plataformas virtuales y los canales de trasmisión en PDF para captar un mayor número de lectores y contar con mayor presencia en el mercado queretano.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba