Cultura

Imágenes que atraviesan las aulas

La exposición de los alumnos del taller de Foto comercial reflejó “la calidad que tienen los alumnos en la fotografía”

Por: Miriam Martínez

 

La exposición “Perspectiva 20”, presentada en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín por los estudiantes que cursaron el taller de Foto Comercial, “refleja la calidad que tienen los alumnos en la fotografía, y de igual manera demuestra que no sólo el fotoperiodismo nos queda bien”, manifestó Carlos Alberto Rode Villa, catedrático de la materia.

De acuerdo con el coordinador de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, “a mí como maestro me da orgullo, quedé muy satisfecho con el trabajo que hicimos. Pudimos exponer y bastante bien”.

El taller de Foto Comercial estuvo conformado por 20 alumnos, quienes realizaron el evento en su totalidad: planeación, ponentes, lugar, fecha.  El nombre de la exposición: “Perspectiva 20” hace referencia a la cantidad de alumnos que cursaron el taller.

 

18 fotografías fueron expuestas. Los temas de composición que se abordaron fueron de paisaje, retrato, detalle, blanco y negro, desnudo y moda. Todas estas formas fueron exploradas a lo largo del semestre y para su carpeta final cada alumno tuvo que elegir su mejor fotografía.

 

En el marco del evento, también se realizó una conferencia a cargo de Alejandro Rivera y Luís Garván, quienes dieron recomendaciones acerca de “los secretos que encierra la foto comercial”; entre ellos: cómo cobrar el trabajo que se hace, cómo acercarse al cliente, cómo acomodar a los modelos; valorar y ‘ser realistas’ con el trabajo que se hace.

 

Por su parte, Juan Francisco Barrera Ríos, director general Centro Cultural Manuel Gómez Morín, manifestó que le “gustó mucho la perspectiva de los jóvenes y su proceso de formación”.

 

“El arte, sólo es percepción, –me gusta o no me gusta–. Una sensibilidad muy importante; se mostraron rostros, expresiones humanas interesantes. Tenían un entorno más tranquilo, no había tanta violencia. Llamó la atención, a pesar de que fue poquito tiempo”, consideró.

 

De igual manera, Barrera Ríos destacó la importancia de que hayan salido de núcleo estudiantil y buscaran la manera de exponerlo al público, en “un recinto donde ya se han expuesto obras de gran trayectoria”, recordó.

 

A su vez, el profesor Rode Villa, enfatizó que la fotografía también es un campo de trabajo para el comunicador; si bien no es el único, “podemos y debemos fomentar otro tipo de comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales”.

“Somos muchos en diversos campos (audiovisual, visual, periodismo escrito, investigación); es muy válido que los alumnos puedan ver que hay muchos campos de trabajo”, expresó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba