Cultura

Interciclos apuesta al fomento de música local

Interciclos pretende ser un espacio de conocimiento sobre las nuevas expresiones musicales.

Lleno de conciertos, clases magistrales y talleres, la actividad representa un espacio de visibilidad para las nuevas formas de composición musical: el Festival de Música Contemporánea Interciclos comenzó el pasado 26 de agosto, con la organización del colectivo homónimo y el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El colectivo surgió “con la finalidad de incentivar la creación de estudios profesionales de música en el estado, debido a la poca cantidad que hay de estos en la región”, comentó Andrés Ramos, parte del ‘staff’ organizador del festival.

En este ciclo participan personas como Ludwig Esteban Carrasco, titular de la Orquesta Filarmónica de Querétaro y un músico que se ha destacado por apoyar las nuevas manifestaciones sonoras que surgen actualmente. Buscando salir de lo tradicional, la música contemporánea se fundamenta en la unión de sonidos individuales en un todo. El uso de la tecnología juega un papel importante en la composición de piezas de esta naturaleza, ya que la manipulación digital de un sonido, es capaz de crear nuevos fonemas.

Con la presencia de artistas como Panayotis Konkoras, Liminar, Filera y del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea, entre otros, Interciclos pretende ser un espacio de conocimiento sobre las nuevas expresiones musicales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba