Cultura

INVENCIBLE, los nuevos superhéroes de Amazon Prime Video


Cuando hablamos de superhéroes siempre tomamos como referencia el universo cinematográfico que se ha construido alrededor de DC Cómics y Marvel, quienes se han encargado de poner en pantalla a las figuras más icónicas de la cultura popular. Hemos sido participes de la evolución de personajes como Superman, Thor, Wonder Woman y el ágil Spider Man, y hemos visto sus diferentes versiones a lo largo de los años. Invencible es el título que le da nombre a la nueva propuesta de superhéroes que llega de la mano de Amazon Prime Video, cuya historia nos cuenta, desde una perspectiva poco usual, las complejidades que enfrenta un adolescente dotado de súper poderes.

Invencible nos cuenta la historia de Mark Grayson, un joven que a sus diecisiete años comienza a desarrollar los poderes que ha heredado de su padre, a la vez que entra en una etapa crucial de su vida. Mark es hijo del famoso superhéroe Omni-Man, quien es considerado el más poderoso del planeta. Mientras Mark entrena con su padre para controlar sus habilidades y convertirse en un héroe ejemplar, va descubriendo que los conceptos que tenía sobre la justicia y sus ídolos son un poco más retorcidos y oscuros de lo que pensaba.

Lo que hace a Invencible diferente al resto es que no se centra en las habilidades de cada personaje, ni en las secuencias de acción. La trama se encamina más hacia las reflexiones que hace Mark sobre su vida y el significado de ser un verdadero héroe. Así mismo, los personajes están muy bien matizados, pues rompe el estereotipo del bien contra el mal, y hace que cada uno tenga sus propios intereses.

Algo destacable es que representa, aunque en ocasiones de manera cruda, la responsabilidad de salvar vidas. A lo largo de los episodios vemos cómo Mark entra en un debate consigo mismo sobre si quiere seguir los pasos de su padre, y dedicarse a luchar contra aquello que amenaza a la humanidad, o si simplemente intenta llenar la sombra que ha dejado la huella de a quien, se supone, debe hacer sentir orgulloso.

En Invencible las decisiones son importantes y nos deja ver la parte más vulnerable de las personas poderosas. Un ejemplo de ello es Atom Eve, una heroína cuya vida ha llegado a frustrarle y a pesar de su gran poder, encuentra satisfacción en ayudar en cosas pequeñas. “Crea el mundo en el que quieres vivir”, es la frase de Atom Eve, y aunque sabe que idealizar la paz y el bienestar universal no es más que un simple deseo, no desiste en ver por aquellos que los súper héroes dejan ignorados, como los campesinos afectados por las sequías, el vandalismo y los marginados sociales.

La animación no es tan buena como otras producciones, pero mantiene un estilo muy apegado al que se emplea en los comics, lo que hace que pueda apreciarse sin problemas. De igual forma, es una serie inclusiva que muestra la diversidad de una manera natural y sin caer en clichés ni estereotipos. En Invencible no solo veremos grandes batallas, ni grandes súper héroes, sino que también hay mucho drama, un poco de romance, bastante misterio y un gran manojo de traiciones más o menos inesperadas.

La serie se encuentra disponible en Amazon Prime Video, y cuenta con ocho capítulos que rondan alrededor de los cuarenta minutos. Ha llegado desde la mente de los genios detrás del fenómeno mundial de la serie The Walking Dead: Robert Kirkman y Cory Walker, en colaboración con Ryan Ottley, quienes nos han entregado esta excelente historia que no te puedes perder.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba