Cultura

Jazz invadió plazas y jardines de Querétaro

Por: Alexa Palacios

Es el sexto año que este festival se realiza en la entidad

PARA DESTACAR: El encuentro arrancó con un desfile en las calles de la ciudad para dar paso a un punto de reunión entre músicos y amantes de la música jazz, que durante esta edición pudieron deleitarse con el talento, no sólo mexicano, sino de países invitados.

Después de ocho días de programación en los que participaron más de 200 artistas locales, nacionales e internacionales, concluyó la sexta edición del Festival Jazz de Verano 2016, con la presentación de Pie Grande e Iraida Noriega & LIJ Trío, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Desde el 15 de julio y hasta el 22 del mismo mes, en Querétaro se pudieron disfrutar de conciertos y actividades complementarias en distintos espacios dentro del Centro Histórico como plaza de Armas, plaza Fundadores, el cineteatro “Rosalío Solano”, CEART, museo de la Ciudad, el conservatorio “J. Guadalupe Velázquez”, jardín del Arte y la galería Libertad.

El encuentro arrancó con un desfile en las calles de la ciudad para dar paso a un punto de reunión entre músicos y amantes de la música jazz, que durante esta edición pudieron deleitarse con el talento, no sólo mexicano, sino de los países invitados: Inglaterra, Cuba, Estados Unidos y Francia; sumaron nueve grupos locales, 17 nacionales y seis internacionales con presentaciones gratuitas.

Aunque el Festival se extenderá con una gira estatal en agosto a cargo de nueve agrupaciones queretanas del género, y que comprenderá 18 municipios con un total de 28 conciertos, las actividades continúas de esta edición cesaron tras la serie de presentaciones en vivo que fueron anunciadas, ciclos académicos y de cinematografía, clases magistrales de piano y saxofón, la presentación de cinco documentales y un concierto didáctico para niños por Smoke Rings Quartet.

Una edición que contó con artistas como La delicia de Alicia, la Orquesta Nacional de Jazz de México, Banda Elástica, Insoul entre otros, así como el estreno en Latinoamérica del documental “Jazz nights: a confidencial journey”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba