Cultura

‘Jours de Papier’: Ironizar la vida en pareja

Por: Marissa Sánchez

PARA DESTACAR: Como lo menciona Esteban Martínez, no son terapeutas ni ejemplo, pero con ‘Jours de Papier’ buscan divertir y que después sirvan de algo sus anécdotas.

‘Jours de Papier’ es un cómic enfocado en la vida de una pareja con el fin de entretener a su audiencia. Tania Camacho y Esteban Martínez creadores de la tira cómica se presentarán en el «Hay festival» que se realizará en la ciudad de Querétaro entre el 1 y el 4 de septiembre.

Tania Camacho, en entrevista para Tribuna de Querétaro, comentó que el cómic comenzó hace poco menos de cuatro años como un diario de pareja en donde Esteban y ella hacían dibujos de su vida cotidiana, hasta que decidieron compartirlo en Facebook con sus amigos.

Ahora la ‘Jours de Papier’ en su plataforma digital de Facebook tiene 352 mil 48 seguidores de anécdotas que le suceden a la pareja: «cosas que nos pasan, que nos parecen divertidas; las anotamos y cuando llega la hora de hacer la tira; elegimos entre las posibles y vemos cuales se pueden caber en tres viñetas» dijo Esteban Martínez.

Tania Camacho es quien realiza los dibujos de la tira cómica y consideró que un conflicto al que se enfrentan es el publicar momentos de los que pueden leer gente cercana a ellos, como sus padres, pues les daría pena: pues ellos son los protagonistas de las historias.

Este proyecto de pareja les ha traído beneficios como trabajar en lo que les gusta, estar en casa para realizar las historias, tener el horario que desean y libertad de hacer y salir a las conferencias entre otros eventos a los que les invitan, manifestó la pareja.

Además de la tira cómica se dedican a distintos proyectos y a la promoción de su libro ‘Manual de supervivencia de la pareja moderna’ en el que cuentan la historia en pareja porque aunque, como lo menciona Esteban Martínez, no son terapeutas ni ejemplo, pero buscan divertir y que después sirvan de algo sus anécdotas.

Para concluir Esteban Martínez manifestó su dedicación a la tira cómica, lo que ve como un proyecto que espera dure el tiempo suficiente y además dedicarse a proyectos alternativos para no regresar a «la vida de oficina» que tenían.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba