Cultura

Jóvenes, el reto para Radio Universidad

El acercamiento con el mercado de los jóvenes es uno de los retos a los que actualmente se enfrenta la emisora de la UAQ.

Radio Universidad, 89.5 F.M., se ha caracterizado por ser una estación con una audiencia muy cautiva, crítica y participativa, principalmente formada por adultos; por ello, el acercamiento con el mercado de los jóvenes es uno de los retos a los que actualmente se enfrenta, indicó el coordinador de la emisora, Raúl Ríos Olvera. Sin embargo, al tener una programación de 160 programas que abarcan todas las horas del día, es complicada la integración de nuevas emisiones.

Otra de las dificultades a las que se enfrenta Radio Universidad, es el mismo problema al que se ha enfrentado toda la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ): el tema presupuestal. Si bien pareciera que hacer radio no representa costo alguno, es importante señalar que el equipamiento y su mantenimiento es costoso.

Sin embargo, en Radio Universidad han logrado adaptarse y mejorar a lo largo de los años: “Antes teníamos un transmisor modesto, de origen español. Cuando cambiamos de potencia, de 500 a 3 mil watts, cambiamos a utilizar uno de los transmisores que utilizan las principales estaciones de radio del país”, señaló Ríos Olvera.

Por otro lado, ha habido una evolución, no sólo en Radio Universidad sino en la radio en general: “Antes no se podían decir muchas cosas en la radio. Si uno decía algo fuera de lugar se le cancelaba la autorización como locutor, que era expedida por la Secretaría de Educación Pública”, recordó el actual coordinador de la estación 89.5 F.M.

En el marco de celebración de los 40 años de Radio Universitaria, fue realizado el Festival Musical y Artístico del 40 Aniversario de Radio Universidad —junto con la gala del séptimo Festival Internacional del Folklor UAQ— el viernes 9 de agosto, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba