Cultura

Juriquilla: Vecinos votarán por destino de centro cultural

Dafne Azuby Arreola Santana

Mediante un ejercicio de gobierno abierto, vecinos de la zona de Juriquilla podrán decidir qué hacer con el inmueble que alberga el Centro Cultural que está ubicado junto al parque La Lagartija. Esta actividad es impulsada por el Municipio de Querétaro, junto con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Comisión de Transparencia y a la Información Pública (Infoqro), que en conjunto organizarán el ejercicio de Gobierno Abierto el próximo 12 de septiembre.

Este ejercicio se da con los representantes de la zona Juriquilla para que a través del ejercicio de Gobierno Abierto se dé un uso adecuado al Centro Cultural ubicado a un lado del parque La Lagartija.

La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, presentó cuatro propuestas para adecuar las instalaciones con una inversión total de 6 millones de pesos, estas fueron: Centro Cultural, Oficios y Servicios Municipales (operado por Municipio); un Centro Cultural y Servicios Municipales (operado por la UNAM y Municipio); un Centro Integral de la Niñez (Bätsi); o un espacio para Coworking.

Los vecinos analizaron las propuestas y se inclinaron por dos proyectos: el Centro Cultural, Oficios y Servicios Municipales (operado por el Municipio) y el Centro Cultural y Servicios Municipales (operado por UNAM y Municipio). La decisión final será tomada en votación de Gobierno Abierto por parte de todos los vecinos de la zona Juriquilla, y está programada para el próximo 12 de septiembre, por parte del IEEQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba