Cultura

La mejor escuela de teatro es la vida misma

Por: Aurora Vizcaíno Ruiz

Olivia Lara Sahagún, intérprete de Cho Chong en la obra de teatro Ser mujer es Wanda Fa y egresada de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la UAQ, recordó que su gusto por el teatro inició en la secundaria del Centro de Educación Artísticas (CEDART) “Ignacio Mariano de las Casas”.

Tiempo después, decidió estudiar Comunicación y Periodismo en la UAQ mientras tomaba un diplomado de teatro en el International Actors Institute (INAI).

Como parte de su formación universitaria hizo un intercambio académico en Santiago de Chile donde cursó materias de una carrera híbrida: Comunicación y Teatro Escénico.

“Me dijeron que en el teatro no hay una escuela para ser actor, sino que es la vida misma. En periodismo lo que pasa es que escuchas muchas historias, entiendes la psicología de las personas, cómo viven y cómo se comportan.

“Observar eso me ayuda a llevarlo a alguno de mis personajes y, de igual manera, estar en el teatro me sensibiliza mucho a tener comunicación con la gente, a tener empatía y a buscar esa parte que necesitan sacar a través del periodismo”, señaló.

– ¿Crees que, a veces, tienes que desempeñar un papel o actuación de periodista?

– Sí, cuando te enfrentas a funcionarios debes de tener mucha seguridad para cuestionarles ciertos temas delicados de los que no les gusta hablar. De alguna manera, tienes el papel de investigar y andar cuestionando muchas cosas, precisamente, una costumbre que se te hace mucho por estar en el teatro.

– ¿Qué fue lo que te llamó del periodismo para que te quisieras dedicar a eso?

– Es una herramienta para expresar, muy fuerte; es una responsabilidad donde te haces dueño de tu papel, para representar a la sociedad y dar a conocer todo lo que sucede alrededor.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba