Cultura

La personalidad se puede esconder bajo las pestañas, dice retratista de Felipe VI

“Busco rescatar a personajes olvidados de la historia y mis obras son una forma de acercar al arte a los más jóvenes o a los que desconocen del tema”, externó.

La personalidad de alguien “puede estar en un pequeño matiz bajo las pestañas”, de ahí que el pintor Antonio Navarro Menchón busque detallar lo más posible sus obras. Durante la conferencia Retratando el alma, artista español que pintó el retrato del rey Felipe VI de España abundó en su proceso creativo.

“Cuando hago un retrato busco conocer a la persona para pillar su personalidad, busco hacer las fotos para poder pintar”, manifestó ante el quórum presente en el teatro Esperanza Cabrera de la Facultad de Bellas Artes, unidad académica que acudió primordialmente a esta plática. “Son el futuro de esto (…) Hay que seguir y creer en lo que uno hace, no hay que flaquear nunca”, manifestó.

Navarro Menchón recomendó crear una rutina de trabajo constante: “Antes mi pintura era muy esporádica, ahora pinto todos los días. El que quiera pintar, que pinte todos los días”. Aparte de ello, el pintor también recomendó a los artistas principiantes compaginar su trabajo como pintores con alguna otra actividad, para lograr una solvencia económica: “Uno tiene que hacer varias cosas, compaginarlas con la pintura”.

Durante la charla reconoció que nunca tuvo la oportunidad de estudiar debido a su situación familiar. “Yo no pude estudiar bellas artes, me fui al ejército; ahí pude ejercer mis dos pasiones: la historia y la pintura”.

Dentro de la obra de Antonio Navarro se hallan retratos de personas reconocidas, como el de Felipe VI, y de personas que los hacen por encargo; también hay bodegones de casas abandonadas y una serie de pinturas que mezclan los clásicos con la cultura pop: “Busco rescatar a personajes olvidados de la historia y mis obras son una forma de acercar al arte a los más jóvenes o a los que desconocen del tema”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba