Cultura

Los Decadentes ponen a bailar a Querétaro

Por Flor Velázquez Macotela

Un cielo nublado que amenazaba con dejar caer las primeras gotas de lluvia le daba la bienvenida a un grupo de argentinos que celebrarían su 25 aniversario el pasado 12 de mayo en la Plaza de Toros Santa María de la ciudad de Querétaro.

La cita para la fiesta estaba programada a las nueve de la noche, sin embargo los asistentes comenzaron a llegar con varias horas de anticipación al recinto que se llenaba de vendedores de camisetas y recuerdos del concierto.

Las gotas de lluvia comenzaron a caer y así dio inicio la fiesta de colores y “buena vibra” que se alargó durante las siguientes tres horas.

Fidel Nadal, músico argentino de raíces africanas y ex integrante de la banda Todos tus muertos llenó la Plaza de Toros de gritos y baile, y con un amplio repertorio musical lleno de reggae e influencias afro-argentinas puso a brincar, con sus éxitos como “Internacional Love”, “Te robaste mi corazón”, “Luz y compañía”, a todos los presentes.

No tardaron en aparecer las banderas de franjas verdes, amarillo y rojo y las nubes de humo con olor a marihuana para crear el ambiente rastafari perfecto mientras Fidel Nadal no dejaba de brincar en el escenario y las personas se llenaban de la buena vibra que la música reggae siempre proporciona a quien la escucha.

A las 10 de la noche Nadal se despidió de los queretanos para dejarles libre el escenario a aquellos argentinos que se encontraban celebrando sus 25 años.

Los Auténticos Decadentes, emperifollados con pantalones brillantes, playeras y sudaderas color neón, aparecieron en el escenario en medio de gritos, rechiflidos y porras que versaban “¡Oe oe oe oe, Deca-dentes!”.

Esta banda argentina nació en el año 1986 y con su inigualable fusión de rock, reggae y ska han puesto a saltar a sus fanáticos a lo largo de todo el continente americano.

“Divina Decadencia” fue la canción con la que dio inicio este concierto mientras que el público, ataviado con playeras de los Gallos Blancos y mantas que hacían referencia a “La Resistencia”, gritaba de emoción al ver a uno de sus ídolos portando la playera del equipo queretano.

Siguieron éxitos como “Vení, Raquel”, “Diosa”, “La prima lejana”, “Pendeviejo”, “A mí no me importa el dinero”, “Loco (Tu forma de ser)”, “Siga el baile” y “Los piratas”. Pero uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando sonaron las primeras notas de “Osito de peluche de Taiwán”, sin duda una de las canciones más famosas de la agrupación argentina.

El evento se acercaba a su final pero no por eso Los Decadentes dejaban de saltar y bailar en el escenario.

Después de interpretar “Tribus urbanas” y “Distrito Federal” se despidieron de sus fanáticos queretanos para cerrar el show con “La guitarra”, canción que el público coreo de principio a fin.

Así se despidieron los decadentes de su público queretano sin antes mencionar que se encuentran en la promoción de su CD+DVD “Hecho en México”, en vivo desde el Palacio de los Deportes y grabado el año pasado con la colaboración de artistas invitados como Fernando Ruiz Díaz –de Catupecu Machu–, Kapanga, Quique Rangel, Rubén Albarrán, No te va gustar y Julieta Venegas.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba