Cultura

Mamá: Soy geek

Por: Juvencio Jaramillo Olvera

Quizás la frase anterior es una de las que más trabajo me ha costado decirle a mi madre y es que confesarse geek en la época actual es algo extraño, ya saben, lo etiquetan a uno como el que siempre sabe de tecnología, el que hace funcionar el cañón en clases, juntas o básicamente cualquier evento; el que trae el ultimo celular, la mejor cámara y cualquier gadget que esté de moda.

Por eso decidí escribir esta columna, por que se que muchos, si no son geeks propiamente dichos, si tienen que solucionar los problemas tecnológicos de sus familiares, amigos, tíos, vecinos o cualquier persona que no viva en el mundo 2.0.

Y una vez dicho lo anterior, comencemos con las recomendaciones tecnológicas que harán de ti, la envidia de tus amigos, el chico con el mejor smartphone, con la mejor tablet, ¡el galán de la clase! (bueno eso no pero sí una persona interesante).

Aprovechando este regreso a clases les sugeriré algunas apps y gadgets que podrán serles de utilidad para sacarle un mayor provecho a sus teléfonos inteligentes.

Si tienes un dispositivo con sistema Apple, no pueden faltar entre tus aplicaciones la iHomework que te ayuda a llevar una agenda por materias y tareas con una vista limpia, separada por colores e incluso apoyos visuales.

Y si eres de esos jóvenes que se les olvida lo que deben decir en la presentación de tarea, la Flashcard Touch es para ti. Con una interfaz similar a una presentación ppt, te permite hacer fichas bibliográficas virtuales con imágenes incluidas que podrás pasar solo con deslizar tu dedo en la pantalla.

Ahora que si tienes el sistema Android, no puede faltar en tu celular este regreso a clases Documents to go, aplicación en la que es posible editar y visualizar hojas de cálculo, presentaciones y documentos de texto en sus formatos más populares, sin necesidad de tener una versión de Office en tu smartphone.

Así mismo deberías descargar Kindle, app que te permite llevar de manera ordenada y fácil todos tus libros electrónicos.

Si tienes un Windows phone, te recomiendo descargar el Traductor Bing, con esta app podrás usar tu cámara, voz o el teclado de tu teléfono para traducir cualquier texto. Sobresale que se puede trabajar offline. Y para los artistas o amantes de la fotografía tenemos Estudio creativo, aplicación equivalente a Instagram en los sistemas Apple y Android.

Ahora bien, el gadget que te quiero recomendar este mes es la tan sonada “Nexus 7”, tablet que está impulsando Google y que se ha vuelto tan famosa por su bajo costo (199 dólares) y sus múltiples funciones.

Y es que frente a sus competidoras (cualquier tablet que tenga un sistema operativo Android) lleva muchos puntos de ventaja, ya que sirve para leer libros, ver contenido en HD, tener actualizaciones constantes por ser parte de Google, escuchar música con buena calidad (frente a un iPad, la Nexus 7 ha mostrado tener menos distorsiones en el sonido), jugar cualquier videojuego en 3D o 2D gracias al procesador que contiene y como mencionamos con anterioridad es cuatro veces más barata que un iPad. Sin duda el gadget que ocupará los aparadores en el último semestre del año y que no puede faltar en tu colección.

 

And at the end “the rises”

Y no nos referimos a la de Batman si no a la de los nuevos cómics de la compañía DC, que habían dejado de publicarse en México cuando Editorial Vid perdiera la licencia para su emisión. Ahora será Editorial Televisa la encargada de traernos la nueva era del universo DC, luego de que sucedieran varios eventos importantes que no se publicaron en México entre los que destacan: “La noche más oscura”, “El día más brillante” y aquel que dio origen a la nueva etapa: “Flashpoint”; es así como estaremos viendo cada mes los nuevos número uno de Batman, Superman, Linterna Verde, Aquaman, Flash, La Mujer Maravilla y La Liga de la Justicia. Una tarea titánica que ha comenzado bien y que estoy seguro nos dejará contentos a los amantes de los cómics.

Sin más que decir les recuerdo que soy Juvencio Jaramillo y soy geek

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba