Cultura

Más allá de lo deportivo: Los grandes eventos en el Corregidora

El «Coloso del Cimatario» tuvo la presencia de espectáculos como el rockero británico Rod Stewart, quién logró reunir a casi 90 mil personas entre sus dos fechas en la primavera del 89.

Conciertos, actividades religiosas y refugio para migrantes son otros de los usos que se le han dado al estadio Corregidora, recinto que, dada su capacidad de más de 30 mil espectadores, ha congregado a multitudes a escuchar géneros musicales muy variados o pasar la noche en una parte del sitio.

El «Coloso del Cimatario» tuvo la presencia de espectáculos como el rockero británico Rod Stewart, quién logró reunir a casi 90 mil personas entre sus dos fechas en la primavera del año de 1989.

En 1993 también se realizó el denominado Primer Festival de Rock en Español donde participaron, entre otras bandas, Juguete Rabioso, Amantes de Lola y unos debutantes Café Tacuba.

También contó con la presencia de otros artistas de talla internacional. Sólo por mencionar algunos: Ana Torroja y Miguel Bosé en el 2000; Shakira en el 2007; Vicente Fernández con su gira de despedida partió plaza en Querétaro.

También, de 2012 a los últimos años se han presentado artistas como Alondra de la Parra y Natalia Lafourcade, en 2017; incluso el grupo de rock mexicano El Tri estuvo en el lugar junto con la Filarmónica del Estado.

Luis Miguel se presentó en dos ocasiones, en 1993 y 2011, éste último dividió opiniones por el repertorio y soberbia, características de ‘El Sol’. Más recientemente Los Ángeles Azules y sus cumbias pusieron a bailar a Querétaro. Otro de los espectáculos más recientes fue la doble presentación del ’90s Pop Tour’, concierto que fue hecho por solistas y grupos que tuvieron su auge hace tres décadas.

Actividades culturales y caravana migrante

Además de encuentros religiosos de la Diócesis de Querétaro, el estadio ha tenido eventos como el Festival de comunidades extranjeras. En 2018 el recinto abrió sus puertas para dar refugio a una caravana de casi 760 personas procedentes de Centroamérica. Ahí no sólo encontraron un lugar donde dormir, también hubo asistencia médica, alimentos y fue punto de encuentro para los que venían atrasados.

Durante su estancia pudieron dormir dentro del estadio. Cabe resaltar que originalmente este no era el lugar destinado para que se quedaran, puesto que el albergue estaba en San Juan del Río; pero muchos de los que se mantuvieron habían cambiado desde la capital del país, por lo que tuvo que ser habilitado de urgencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba