Cultura

México, capital del rock y pop de Latinoamérica: Los Asteroids

Por: Alexa Palacios

PARA DESTACAR: “México es un país que tiene una muy buena industria, digamos que la conoce muy bien y sabe cómo manejar a los artistas y hacer que ese trabajo influya en todo el continente; creo que México es una plataforma muy importante para las bandas que hacen… por eso nos dijimos: ‘¡vámonos a México!’.

La nación mexicana tiene una industria musical bien cimentada consideraron las bandas sudamericanas

Querétaro recibió por primera vez a las bandas Okills y Los Asteroids, de origen venezolano y argentino respectivamente.

Okills es una banda que se encuentra en México desde hace un año, sin embargo, pese a las múltiples presentaciones que han tenido y su aparición en grandes festivales, no habían podido concretar una fecha para presentarse en Querétaro; por otro lado, Los Asteroids apenas comienzan su tour por México y Querétaro fue la tercera ciudad en su agenda.

Previo a su presentación, ambas bandas compartieron por qué el público mexicano – y lo que integra la llamada “escena nacional”– es un punto clave para las bandas latinoamericanas:

“México es un país que tiene una muy buena industria, digamos que la conoce muy bien y sabe cómo manejar a los artistas, moverlos y hacer que ese trabajo influya en todo el continente, entonces, creo que México es una plataforma muy importante para la banda y las bandas que hacen música en español, por eso nos dijimos: ‘¡vámonos a México!’, y aquí estamos. Creo que es un tema, que más que todo, compete a lo bien que conocen la industria”.

“La gente en México consume música, compra discos, compra las playeras, compra una entrada… bueno, obviamente no es así en todas las ciudades, pero por lo general la gente apoya muchísimo, así sea una banda de México o una banda de otro país”, externó Alberto Arcas, vocalista de Okills.

“En Buenos Aires hemos tocado como soporte de muchas bandas, una de esas fue Café Tacvba, que en sus inicios nos era como un gran referente; en México les encanta la música y ver bandas, creo que se ha constituido como la capital del rock y la música pop actual de Latinoamérica, lo que alguna vez fue Buenos Aires en la época de Fito Páez, Charly García, Soda Stereo… eso ahora es México, teníamos muchas ganas de venir y mostrar nuestra música acá”.

“Es un país que la verdad tiene mucha energía y notamos la diferencia con Buenos Aires, que quizás es una ciudad un poquito más gris”, argumentó Alex Santa Rosa, vocalista de Los Asteroids”.

Ambas bandas tendrán una serie de presentaciones durante lo que queda de 2016 como parte de una gira promocional, en el caso de Okills, su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional será el 13 de diciembre de este año. Por su parte, Los Asteroids buscarán abrirse paso con dichas fechas en la industria musical mexicana.

Las presentaciones cerrarán con la intervención de los músicos en el marco de la primera edición del Xandú Festival, en Mecatepec, Estado de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba