Cultura

Obra de escritor queretano irá a Londres

Gerardo Arana Villarreal formará parte de una antología que será presentada en la Feria del Libro de la capital británica

Por: David Eduardo Martínez Pérez

Gerardo Arana Villarreal, escritor queretano nacido en 1987 y fallecido en la capital del estado en abril de 2012, fue seleccionado para que una muestra de su trabajo se incluyera en una selección de veinte escritores jóvenes que preparó CONACULTA en colaboración con el British Council y el Hay Festival del Reino Unido.

El objetivo de la selección es que los autores sean traducidos al inglés y compilados en una antología que se presentará en la Feria del Libro de Londres durante abril del 2015.

Al también egresado de la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ lo seleccionó un jurado compuesto por los escritores Guadalupe Nettel, premio Herralde de novela 2014; Cristina Rivera Garza y Juan Villoro.

De acuerdo con Horacio Lozano Warpola, quien junto con Daniel Malpica ha sido uno de los principales difusores de la obra de Gerardo Arana, Cristina Rivera Garza quedó “muy impresionada” con el trabajo de Gerardo desde la primera vez que tuvo oportunidad de leerlo.

Lozano también manifestó que, después de Francisco Cervantes, Arana es el segundo escritor queretano que ha conseguido llegar así de lejos y además con una obra brevísima e inconclusa.

Finalmente señaló que con Arana se destapa un torbellino de autores queretanos contemporáneos cuyo trabajo es “bastante bueno” y que están enfocados en producir obras de calidad.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba