Cultura

Ofrece Robert Smith “una cura” de cuatro horas

Cuatro horas de concierto fueron abiertas con un temblor de 5.8 grados en la escala Ritcher; al final nadie recordaba el sismo

www.kifeboxset.com

Por: Eduardo Godinez

El Foro Sol de la ciudad de México; cuatro horas con 20 minutos aproximadamente; decenas de éxitos; 50 canciones en el setlist; un temblor; el cumpleaños de Robert Smith, vocalista y líder de The Cure y su presentación el 21 de abril del 2013. Ésta sería más o menos la descripción de lo que fue una de las mejores presentaciones de la banda en el país y probablemente de lo que se ha visto.

“Open”

El domingo 21 de abril, un temblor sacudió la ciudad de México con 5.8 grados en la escala de Richter minutos antes de que la banda británica subiera, como antesala de lo que sería su presentación.

Al fin llegó el momento y The Cure salió al escenario entre luces tenues y con un atuendo negro (como si estuvieran uniformados) para tocar e iniciar la noche con “Open” y con una de las pocas interacciones que tuvo la banda con el público al decir: “Buenas noches”.

Una pequeña pausa e inmediatamente después se empezaron a escuchar los acordes de “The end of the world”, seguida por el primer momento memorable de la temprana noche: “Love song” hizo cantar a todo el Foro Sol, la canción escrita por Robert Smith como regalo de bodas para su esposa fue la cuarta del set y la primera en hacer vibrar en su totalidad al Foro Sol (después del temblor claro).

El desfile de canciones seguía y la interacción con el público era completamente nula, lo cual ocasionó que mucha gente se empezara a salir de la conglomeración hacia la lateral, donde uno podía sentarse si así lo quería. La actitud hacia la banda era de apatía notoria, como si fuera un festival en donde lo importante no es quién esté en el escenario, sino lo que suena.

A la hora de empezado el concierto, sonó “Play for today”, coreada desde el inicio hasta el fin, fue de los momentos donde más vibró el Foro Sol.

“Friday I’m in love” y el desfile de la gente hacia la salida con “The end”

El concierto dio un cambio cuando sonó “A forest” y entonces empezaron a sonar canciones con el mismo nivel de intensidad como “The walk” y “Mint car”, lo que avecinaba una subida de beats.

Después de sonar “Friday I’m love”, muchos de los asistentes se empezaron a retirar hacia las zonas con menos congregación de gente, ya sea para descansar o para comprar algo de beber.

Muchos habían quedado satisfechos con lo que The Cure había presentado hasta ese momento y cuando llegó “Wrong number” muchos sabíamos que “The end” estaba cerca.

Así fue y “The end” fue la canción número 25 de la noche. Así llegó el primer encore.

Encore 1, 2, 3, 4

Al finalizar el primer encoreRobert Smith presenció una lluvia de globos –planeada por sus fans de la primera fila– y un estruendoso “Happy Birthday”.

Regresó para interpretar “The Kiss”, lo que ocasionó que la gente lo ovacionara y siguió con “If only tonight we could sleep” y “Fight”, para cerrar así el primer encore.

Para el segundo encore, la cantidad de gente que se había ido era bastante, parecía que ya habían escuchado lo que estaban esperando y decidían retirarse.

Plainsong”,The Same Deep Water as You” y “Disintegrationfueron las canciones que sonaron durante el segundo encore, lo que supuso que sólo faltaba una aparición más de la banda sobre el escenario.

The Cure es conocido por hacer tres encores durante sus presentaciones y esta vez no fue la excepción, en lo que parecía ser el final del show después de tres horas y 30 minutos de concierto, aproximadamente.

Tocaron “Shake dog shake,cold, “A strange day yThe hanging garden” en este tercer encoré, aunque sin dudaFascination street se llevó los aplausos, cantos y gritos del público.

Para sorpresa de muchos, sí hubo un cuarto encore, en donde sonaron clásicos de la banda como “Love cats”, “Close to me”, “Fire in Cairo” y “Boys don’t cry”, aunque el gran cierre, tras cuatro horas de concierto, fue “Killing an arab”, terminando así este gran concierto.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba