Cultura

Otoño cultural en la UAQ

Por: Cecilia Conde Rendón

El Festival Cultural Universitario, que comienza el lunes 21 y termina el viernes 25 de octubre, tiene como finalidad “acercarnos a la sociedad”, manifestó Magali Aguilar Ortiz, Secretaria de Extensión Universitaria y responsable de la organización del evento.

El festival contará con la participación de la actriz Ofelia Medina y la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas. Incluirá teatro, danza y música, y las distintas actividades que se presentarán en el Centro Universitario, el campus Aeropuerto y recintos culturales del Centro Histórico, como el Teatro de la Ciudad.

La inauguración del evento será el día 21 en el Teatro de la Ciudad y se interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven. Para este concierto se contará con participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas.

Este festival se engalanará con la presencia de diversos artistas de las Facultades de Bellas Artes y Contaduría y Administración; además de artistas locales y nacionales.

“Desafortunadamente estamos recibiendo la noticia de que se está recortando el presupuesto (en cultura a nivel nacional). Para nosotros como universidad que trabajamos con estudiantes y futuros profesionistas es muy importante una formación integral, y esto no es solamente que este aprendiendo lo académico y la investigación, sino que el estudiante aparte de ser un buen profesionista, sea un ser humano con un desarrollo integral, como estar al tanto en cultura y deporte”, afirmó Aguilar Ortiz.

Todos los eventos son con entrada gratuita para lograr la vinculación de los alumnos con el arte de otros universitarios. Igualmente la sociedad en general podrá disfrutar de las presentaciones, sin embargo el cupo es limitado en algunos eventos debido al aforo con el que cuentan los lugares.

El miércoles 23 se presentará la obra “Natalia en llamas”, en la cual actuará la actriz Ofelia Medina. El evento se desarrollará en el Claustro Real de Santa Rosa de Viterbo.

“La invitación es para que nos acompañen, a los universitarios para que se involucren y puedan disfrutar de estos eventos que son gratuitos, (…) invitarlos a consultar la cartelera que se encuentra en la página web de la UAQ”, puntualizó la Secretaria de Extensión Universitaria.

Lo que pretenden las autoridades universitarias es poder tener un panorama amplio con eventos en varios campus de la universidad.

La realización de estas actividades pretende que alumnos, ex alumnos y profesores participen como espectadores y dentro de los grupos que integrarán esta semana, en la que la UAQ se llenará de cultura.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba