Cultura

Pearl Jam celebra 20 años en Foro Sol

Por Flor Velázquez Macotela


Una noche clara y con pocas estrellas cobijaba la capital azteca, como sabiendo que sería testigo del gran evento de grunge que iba a ocurrir.

 

La noche del 24 de noviembre el Foro Sol de la ciudad de México estalló con la presencia de la banda de Seattle, Pearl Jam, haciendo la última parada de un tour que abarcó diversas ciudades de Latinoamérica como Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago, Lima, y San José, Costa Rica, realizando legendarios conciertos con motivo de los 20 años de la banda.

 

Desde temprano los fanáticos comenzaron a llegar al recinto con playeras de la banda, pero sobre todo con aquel look “grungero” tan de los noventa, caracterizado por las camisas a cuadros y cartulinas con la leyenda “Alien-Dude: I need two tickets to Pearl Jam” que Los Simpsons hicieron tan famosa en algún capítulo que recordaba a la legendaria agrupación.

 

En punto de las ocho de la noche, los teloneros comenzaron la fiesta, la banda californiana de punk “X” salió a tocar entre algunos chiflidos, mentadas de madre, pero más que nada indiferencia por parte de los asistentes que no podían esperar a ver a sus ídolos noventeros.

 

Poco antes de las nueve y media de la noche, Eddie Vedder, vocalista de la banda, salió al escenario acompañado de las demás leyendas del grunge e integrantes de Pearl Jam, Matt Cameron, Jeff Ament, Stone Gossard y Mike McCready, para tocar los primero acordes de “Released” la canción con la que la fiesta de los 20 años daría inicio en la capital mexicana.

 

Last exit”, “Given to fly”, “Faithfull” e “Even flow” hicieron vibrar a los más de 60 mil espectadores que abarrotaban el recinto y coreaban todas las canciones que Eddie Vedder, con su particular voz, sigue interpretando de manera única.

 

Daugther” fue uno de los éxitos mas esperados de la noche, donde asistentes acompañaron al interprete con la flama de miles de encendedores, mientras los solos de guitarra no se hicieron esperar, para después continuar con “Nothingman” y “Betterman”, que también fue acompañada con la luz de los encendedores que los fanáticos encendían y apagaban al ritmo de los acordes, dando un espectáculo de luz inolvidable.

 

El momento emotivo de la noche llegó cuando Eddie Vedder tomó una hoja de papel y dedicó “Just breathe” a una pareja de recién casados que se encontraban en el público, pronunciando los nombres con un mal español, y acompañado únicamente de una guitarra acústica interpretó la melodía.

 

Do the evolution” puso a brincar a los fanáticos y la interpretación de “Black” fue uno de los mejores momentos del concierto, el cual llegaba a su fin conforme se acercaba la media noche.

 

Jeremy” y “The Fixer” fueron las canciones más esperadas de la noche, así como “Leash”, canción que no había sido interpretada en toda la gira “Twenty”.

 

Alive” hizo vibrar al Foro Sol, mientras que con “Rockin in the free world” comenzó la lluvia de vasos de cartón, armando tremenda fiesta por todo el recinto, lo cual obligó a que seguridad encendiera las luces y reflectores como medida de seguridad.

 

Yellow Ledbetter” fue la canción que cerró este último concierto de la gira “Twenty” de Pearl Jam por Latinoamérica; los fanáticos se fueron completamente complacidos por la interpretación de estos ídolos de Seattle, en espera de que la próxima vez que regresen a tierras aztecas siga la fiesta noventera con el grunge, que sólo los precursores de Nirvana pueden ofrecer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba