Cultura

Promueve Festival Cooltura del Libro jóvenes promesas

Por Flor Velázquez Macotela

El pasado 25 de agosto el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ fue una de las sedes del Primer Festival Cooltura del Libro Querétaro 2011, que contó con diversos eventos durante cuatro días donde jóvenes pudieron disfrutar de un evento multifacético y único, con espectáculos de música, danza y teatro, así como diversas presentaciones literarias

Dentro del festival, la editorial Herring Publishers presentó su primera colección de cuadernillos literarios con la presencia de sus autores, Elisa Herrera, Horacio Lozano, Gerardo Arana y Antonio Tamez, quienes en el evento ofrecieron a los asistentes la lectura de cuentos, poemas y narraciones de su autoría.

El programa Apoyarte y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes junto con dicha editorial les ofrecen a los jóvenes escritores de Querétaro la posibilidad de ver plasmadas sus obras así como la promoción de las mismas dentro del estado.

 

Gerardo Arana, escritor egresado de la Licenciatura en Lenguas Modernas comentó que la editorial pretende impulsar a los jóvenes escritores. “Esta colección inicia cuando yo estudiaba en la universidad con una publicación de mi autoría llamada la Máquina de hacer pájaros que era un libro de relatos, posteriormente, con un apoyo del programa de estímulos a la creación del estado de Querétaro conseguimos los fondos para publicar los siguientes títulos. La idea es seguir avanzando en tirajes de cuatro libros, ya tenemos preparada la siguiente colección.”

La editorial Herring Publishers tiene la finalidad de publicar primeras obras abriéndoles las puertas a los nuevos escritores y autores y dándolos a conocer en el mundo literario.

“Estamos interesados en recibir nuevas propuestas, nos interesa bastante el público universitario con una rango de edad de entre los 19 y 27 años, ésta es la edad en que la mente tiene más ideas, es más creativa y nos interesa poder impulsar esa creatividad”, recalcó Gerardo Arana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba