Cultura

Red (Taylor´s Version): Te romperá como a una promesa

“El amor es un juego despiadado, a menos que lo juegues bien y correcto”, con esta frase arranca la regrabación de Red (Taylor´s Version), un álbum que más allá de ser una nueva versión de uno de los discos más exitosos de la década pasada, es también un compilado de canciones que sirven como himnos para los corazones rotos de esta generación. 

Cuando Taylor Swift anunció que regrabaría sus primeros seis álbumes de estudio después de que los derechos de su discografía fueran vendidos a Scooter Braun, uno de los proyectos que más emocionó a los fans fue Red, el disco que consagró a Taylor como una de las artistas más exitosas de su época, y que sirvió para que la cantante transicionara del género country al pop. En este disco, que inicialmente se estrenó en 2012, se encuentran grandes éxitos como 22, Begin Again, I Knew You Were Trouble y We Are Never Ever Getting Back Together, canciones que ya se consideran clásicos en la discografía de Taylor.

El concepto del disco gira entorno a los sentimientos que acompañan una relación que es fugaz y llena de pasiones, desde el primer sentimiento de amor que se gesta entre dos personas hasta el abrupto final que le da cierre a la historia de un romance otoñal. 

Red (Taylor´s Version) conserva la misma esencia del álbum que vio a la luz en 2012, pero también está lleno de nuevos elementos que no hacen más que mejorar la experiencia al escuchar las canciones. No obstante, este nuevo álbum también nos ofrece una mirada más amplia y completa de lo que este proyecto iba a ser desde el comienzo, pues además de las canciones que ya conocíamos y que formaban parte del disco, Taylor añadió otras diez canciones más que originalmente fueron escritas para la primera versión de Red, pero que, por alguna razón u otra, terminaron siendo descartadas.

Un ejemplo de ellas es la versión de diez minutos de All Too Well, una de las canciones más aclamadas en la carrera de Taylor y que, gracias a la regrabación, ahora podemos apreciarla de la manera en la que fue compuesta desde el principio. All Too Well es, sin duda, una de las mejores cosas que tiene el nuevo álbum y, siendo acompañada con un video musical de 14 minutos, es también una de las sorpresas que más han asombrado a los fans. 

El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y ha tenido una venta masiva a tan solo unas horas de estreno. La cosa con Red (Taylor´s Version) es que es una experiencia única. A pesar de que más de la mitad de las canciones ya eran conocidas, la música se siente fresca, como si esas 30 canciones se escucharan por primera vez. 

Así que, si buscas emociones fuertes, una historia pasional, de amores desenfrenados y rupturas repentinas, Red (Taylor´s Version) está esperando por ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba