Cultura

Se presenta revista Grietas

Por: Redacción

En la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ se presentará el martes 13 de noviembre por primera ocasión la revista Grietas, publicación que en su primer número incluye un escrito de Mirtha Leonela Urbina, ganadora del primer lugar del Premio Alejandrina 2012 en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades; además de una entrevista con Catherine Walsh, compañera del pedagogo Paulo Freire en los procesos y movimientos de transformación social.

Como parte del contenido de la revista, cuyos creadores la definen como una publicación “anticapitalista, de izquierda y de abajo”, se publica un relato de las penurias que pasan los jóvenes queretanos que viven “bajo la explotación del outsourcing”. El texto publicado se titula “Los once de la noche”.

Además, el promotor cultural Abelardo Rodríguez publica “Cuatro tesis sobre los trabajadores de la cultura en Querétaro” y también se incluye una entrevista a un ex trabajador de la empresa Michelin, quien como parte de su resistencia narra su experiencia como cooperativista.

La presentación de Grietas se realizará en el espacio conocido como “El pañuelo”, a las 12:30 del martes. Dos días después, el jueves 15 a las 12 horas tocará el turno al auditorio Fernando Díaz Ramírez y al Museo de la Ciudad a las 7 de la tarde.

Posteriormente, el miércoles 21 de noviembre se presentará a las 12 horas, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; mientras que el martes 27 de noviembre, a las 12 horas, en la Facultad de Filosofía.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba