Cultura

“Siguientescena” inunda la capital de artes escénicas

Por Flor Velázquez Macotela

El “Siguientescena” Festival Internacional Alternativo de Artes Escénicas Querétaro (FIAAEQ), en su cuarta edición es el marco ideal para la presentación de artistas de talla nacional e internacional, donde se ofrecen, durante una semana, espectáculos y presentaciones gratuitas en diversos puntos de la ciudad.

El Festival, a través del arte alternativo, promueve el intercambio cultural y el desarrollo humano por medio de espectáculos y talleres de circo contemporáneo, danza, teatro, música y video realizados por profesionales de 14 países: Indonesia, Canadá, Francia, Bélgica, Australia, Polonia, Grecia, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, Suiza y desde luego México.

 

Las artes escénicas son el estudio y la práctica de un conjunto de expresiones que requieren representación y un público que las reciba para completar el proceso de comunicación artística. Este magno evento que se llevará a cabo en las calles de Querétaro les brindará a los espectadores la oportunidad de apreciar el arte presentada en diversos formatos, como son el teatro, la danza y la música.

El FIAAEQ contará con participaciones de primer nivel en distintas sedes de la ciudad. El Jardín Guerrero es el escenario principal donde el público podrá disfrutar durante toda la semana de danza, conciertos y presentaciones de circo de diversos colectivos y compañías internacionales, con eventos desde el lunes 15 hasta el domingo 21 de agosto a partir de las 18:30 hrs. Otras presentaciones se efectuarán en el Museo de la Ciudad, el Ex Convento de Santa Rosa de Viterbo y algunas calles del Centro Histórico.

El evento de clausura de “Siguientescena” se realizará en el escenario principal (Jardín Guerrero) con la presentación de Nortec Collective: Bostich+Fussible, dúo tijuanense pionero a la hora de fusionar su música con la tecnología, quienes ofrecen el increíble espectáculo de la manipulación a distancia de sus computadoras y sintetizadores por medio de una aplicación que ellos mismos crearon para el iPad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba