Cultura

SJR: Expo Grafitti, en busca de la creación de espacios de expresión

En la Expo Grafitti que se llevó a cabo en la comunidad de El Organal, la agrupación de artistas urbanos ASF Crew, el invernadero GOGA y con la participación de más de 30 artistas urbanos, mostraron su talento y pasión por el arte.

David Hernández Rosales, conocido como «Orso», es un egresado de la Facultad de Artes, especialista en artes plásticas, ahora participante y parte de la organización, aseguró que este tipo de espacios ayudan a que los jóvenes puedan expresarse, así como también visibilizar que, existen alternativas para dedicarse a esto profesionalmente.

«El objetivo es quitar las ideas negativas del Arte Urbano, aunque se podría decir imposible, pero pienso que este evento ayuda a canalizar a los jóvenes y visibilizar que se pueden dedicar al arte» refirió Orso.

Durante el evento se dio a conocer que los participantes, no solo son de San Juan del Río, sino que también de Cadereyta, Amealco, Ezequiel Montes, inclusive de Querétaro capital, debido a esto se tiene la expectativa de que, este tipo de eventos se organicen cada año a nivel estatal o nacional.

«Son artistas de distintas comunidades y municipios, la convocatoria tuvo algo de difusión, nos contactaron de otros estados como CDMX, sin embargo, ya no se les pudo dar algún cupo debido a que los espacios que se tenían contemplados ya estaban ocupados, la expectativa está en qué se les invite próximamente y que esto probablemente ya se de a nivel nacional o estatal» expuso Rosales.

En el evento se mostraron los trabajos hechos con la técnica de pintura en aerosol de grafiti, también se dio espacio a otras diversas técnicas y ramas del arte, como la técnica a pincel, así mismo, se contó con presentaciones de break dance y rap.

“En mi trabajo rescato la cultura mexicana, la fauna, naturaleza e incluso temas sociales de mi país, plasmo la historia, cultura y tradiciones de ciertas comunidades y calles […] en este evento ocupé la técnica de grafiti para la creación de personajes animados, enfocándome a lo fantasioso, rescatando lo urbano con mis pinturas», finalizó David Hernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba