Cultura

SJR: Saure Inc., el rap con disciplina, paciencia y hermandad

Saure Inc., así se hace llamar un grupo de jóvenes dedicados al género del rap independiente en San Juan del Río, que con diferentes estrategias llaman la atención entre los internautas, para dar visibilidad a la música nacida de las calles con una connotación social, que representa la cultura, tradiciones de su municipio y sus personas.

Desde hace tres años lo que comenzaba como un hobbie se convirtió en un sueño, una meta a cumplir. Kyoshi B, Joe, Bonet, jung, pig boi, Gachuzo y Dash comenzaron este proyecto, haciendo solamente eventos de freestyle junto a otros artistas locales en la plaza de independencia, así como también eventos propios y externos.

“Para mí, Saure Inc. representa la perfecta combinación entre paciencia, disciplina y hermandad. Es un proyecto que con el paso de los años ha tomado forma, con momentos gratos y otros no tanto, pero en poco tiempo pasamos de ser un grupo de artistas a formar realmente un equipo sólido con un objetivo claro, con esencia» aseguró Joe, fotógrafo y filmmeaker.

Ellos producen desde algo escrito hasta algo visual y así mantienen una constante actualización de sus redes sociales: «nuestra estrategia es hacer un producto de calidad, algo que sea visual, música que suene algo distinto de los artistas locales, ser creativos en todo momento, invertirle en la publicidad y tocar puertas más que nada», expresó Gachuzo, integrante de Saure Inc.

Nadie es profeta en su tierra

A pesar de que la Dirección de Juventud del municipio ha fomentado la apreciación del género con talleres y recientemente en presentaciones locales, la población sanjuanense no ha tenido mucho interés, a pesar de esto, los integrantes de Saure Inc. consideran que existe mucho talento dispuesto a difundirse.

“Dejamos de hacer eventos de freestyle en las plazas porque pensaban que era mal visto, pensaban que éramos vagos y drogadictos, siempre que buscamos en la Dirección de Cultura un chance para hacer eventos nos cerraron las puertas” explicó Bonet, que lleva más de seis años dedicándose al género urbano.

«Para mí, San Juan tiene un público limitado, yo siempre he pensado que nadie es profeta en su tierra y supongo que esta no es la excepción, es un lugar que visualmente no tiene mucho para el género del rap y la gente no muestra el interés, nadie te voltea a ver si no eres conocido» sostuvo Joe.

La visión de Saure Inc.

De pequeños siempre fueron cercanos a la música, desde sostener una guitarra de juguete, hasta alguien que siempre se inspiraba escuchando la música inculcada por sus padres. «Mi sueño era rapear, expresar y codiciar el papel de ser un artista, cuando comenzamos a presentarnos, fuimos aprendiendo poco a poco y seguimos en ello, pero al final de cuentas es la sensación lo que cuenta, que estás creciendo y cumpliendo lo que queríamos ser», expuso Kyoshi, el productor.

Un paso a la vez

Tienen la intención de mejorar cada vez más y también la ambición de ser un equipo serio que valora cada pequeño paso, de estar en eventos locales e independientes, incluso en otros estados como la Ciudad de México y próximamente en la radio local.

«Hemos tenido la oportunidad de estar en eventos locales, Kyoshi fue uno de los invitados en Holy colors, estuvimos en CDMX, y si bien nos va, estaremos en la radio, nuestras redes poco a poco están en ascenso y realmente, aunque no estamos ganando dinero, sí puedo decir que el tiempo invertido valdrá la pena» refirió Joe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba