Cultura

Tequis: para soportar la muerte, preparan festival cultural

El Centro cultural de Tequisquiapan “Gloria Michaus Fernández”, prepara actividades para el Día de Muertos, entre las que destacan la exposición Soportando a la muerte y una gala de catrinas y catrines del 30 de octubre al 2 de noviembre. Este año no se llevará a cabo el Festival anual de Fandangueando con la muerte, el cual consiste en concursos de catrinas y de calaveritas literarias.

Las convocatorias se encuentran disponibles en la página oficial del Centro Cultural de Tequisquiapan, en donde la población puede registrarse para participar.

Exposición colectiva “Soportando la muerte”

“Es una exposición de pintura que hacemos cada año, con diferente título, esto es por el tema de la pandemia, que estamos soportando a la muerte (…) pero la finalidad es hacer una exposición alusiva a la muerte con todos los talentosos pintores que tenemos en Tequisquiapan”, refirió la directora del centro cultural, María Cecilia Gullermoprieto Michaus.

Las tres obras que el jurado seleccione como ganadoras tendrán un lugar en la exposición Soportando a la muerte y recibirán un reconocimiento. La exposición se realizará del 29 de octubre al 13 de noviembre en el Auditorio Municipal. Esta convocatoria está dirigida a niños y jóvenes entre 10 y 14 años, que estén interesados en participar. La técnica artística es libre, debe de ser alusiva al día de muertos y el tamaño máximo que denota la convocatoria es de 1.00 metro X 1.50 metros.

La recepción de las obras será hasta el miércoles 27 de octubre, en el Centro Cultural de Tequisquiapan de 9:00 am a 6:00pm. De igual forma, la directora Cecilia Gullermoprieto Michaus, exhortó a la población a participar en la gala de Catrinas y Catrines. “Se puede disfrazar todo el mundo y recorrer las calles y callejones de Tequisquiapan en forma libre (…) que recorran las calles que se sienten a tomar un café, la idea es que vayan todos caracterizados, por supuesto sin olvidar el cubrebocas” precisó Guillermoprito Michaus. Todas las personas, de todas las edades pueden participar en la gala del 30 octubre al 2 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba