Cultura

Un escape para los espectadores: Entre mis bolas y mi pistola

Ambientada con albures y chistes, la obra tiene como propósito que el público se olvide de sus problemas

 

Por: Tina Hernández

 

“La idea es que la gente se divierta muchísimo, que salgan relajados y muy contentos, aprovechando que es mes patrio y que es un momento en que la gente necesita reírse”, expresó la actriz Estefanía García tras la presentación de la obra teatral Entre mis bolas y mi pistola.

Esta obra es un espectáculo tipo carpa con elementos de picardía mexicana –albures y chistes– además de participación del público; el principal objetivo de esta es fungir como mero entretenimiento, ya que la pretensión del director Arturo Rufo y de los mismos actores es que los espectadores “rían”.

Estefanía García consideró que en tiempos difíciles como los que cruza el país obras como Entre mis bolas y mi pistola hacen que la gente se olvide un poco de los problemas que aquejan a México. “Lo que queremos es que la gente se divierta, que se olviden un poco de sus problemas… pero sobre todo que se diviertan”.

El hecho de que el principal objetivo de la puesta en escena es que la gente vaya a pasar un “buen rato” y que la trama se desarrolle alrededor de 1910, no quiere decir que esta obra se deslinde por completo de la situación actual del país.

Aunque no abunda en situaciones de violencia y narcotráfico, sí trata acontecimientos de actualidad como lo es el alza de productos de la canasta básica como el huevo o la violencia física hacia las mujeres.

La época en la que se desarrolla la trama es la Revolución Mexicana y aborda la vida cotidiana en un día de un matrimonio revolucionario.

Son dos los actores que participan: Julio Velázquez, con el personaje de “Pompeyo”, y Estefanía García que interpreta a “Martina”.

“Fue un mes de trabajo previo y las últimas semanas ensayando todos los días muchas horas, hasta cinco horas por día”, manifestó en entrevista Estefanía García.

Los dos actores de la obra coincidieron en señalar que lo principal es conocer a los personajes que les toca interpretar, porque a medida que se conocen se pueden explotar y hacer un mejor trabajo.

Entre mis bolas y mi pistola está todos los jueves del mes de septiembre (6, 13, 20 y 27) y comienza a las 20 horas; es para todo el público.

 

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba