Cultura

Un éxito la primera fase de la Feria de Intercambio de Libros

Foto: Angélica H. Morales

Por: Angélica H. Morales

Con aproximadamente 1 500 ejemplares cerró la primera fase de la Feria de Intercambio de Libros, acontecida los días 22 y 23 de Septiembre.

Enciclopedias, diccionarios, métodos para el aprendizaje de Inglés, libros infantiles, de Pedagogía, Psicología, Filosofía, poesía y literatura en general, fueron las principales contribuciones a esta causa.

En entrevista exclusiva para Tribuna de Querétaro, Mariana Oseguera Rodríguez -organizadora del evento- explicó que esta primera fase de recolección tuvo un buen desarrollo: entre cien y ciento cincuenta participantes acudieron para donar sus libros.

Foto: Angélica H. Morales

Tales aportaciones ocurrieron en un promedio de diez ejemplares por asistente aunque algunos contribuyeron con cajas de hasta cincuenta libros. Entre los donadores más relevantes se encuentra la escuela «Gabriela Mistral», que proporcionó un gran número y variedad de enciclopedias, mismas que se plantea priorizar para la donación a escuelas.

En esta edición participó también el Instituto Hispano Mexicano de Querétaro y diversos donadores anónimos, sobre todo adultos.

Aunque los organizadores han terminado con la separación de ejemplares por tema, Oseguera Rodríguez indicó que existe la posibilidad -para aquellos que aún deseen realizar una donación- de abrir un nuevo espacio de recepción en las primeras horas del Sábado 29.

Por último, Mariana Oseguera Rodríguez dijo que esperan -principalmente- que los contribuyentes de esta edición acudan para realizar el canje de ejemplares el próximo fin de semana (29 y 30 de Septiembre).

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba