Cultura

Una experiencia transmedia sobre la migración

Abordar la problemática de la migración y las fronteras desde una experiencia transmediática es la finalidad de Transmedia Borders, dos presentaciones a realizarse durante el Hay Festival, adelantó Jorge Kareh, director de Comunicación y Alianzas Estratégicas del British Council, organismo que coorganiza los eventos.

Se trata de hablar sobre las fronteras y cómo debemos construir estos puentes de comunicación, ambiente, de entender que toda la comunidad debe estar unida en los temas más difíciles cuando se trata de poner en riesgo las libertades y derechos humanos”, indicó, a la par que enfatizó: “Lo atractivo será el tema y que las personas puedan percibir de una manera visual y sonora desde lo literario una instalación que incluye todo”.

Jorge Kareh también justificó el uso de una experiencia sonora y visual de esta propuesta de arte colectivo que agrupará a artistas de Reino Unido, Estados Unidos y México: “creemos que a través del arte y la vinculación de nuevas tecnologías podamos poner acento sobre los temas más importantes que han sonado mediáticamente”.

Asistirán la británica Malika Booker, el estadounidense Johnny Payne, así como los mexicanos Rocío Cerón y Gaspar Orozco: “Es una construcción sobre el tema de la frontera y la libertad frente a las amenazas de nuestro tiempo. Tenemos el compromiso y responsabilidad de poner estos diálogos afuera”, remató Jorge Kareh.

Relaciones culturales intactas

Luego de la salida del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea, en 2016, se trató la repercusión económica que tendría para varios países, incluido México. Jorge Kareh aseveró que la relación cultural que mantienen desde el British Council, organismo del gobierno inglés para la difusión de la cultura del país: “Trabajaremos como lo hemos hecho aquí en México desde hace 76 años. En materia de cultura y educación siguen viento en popa, tenemos una larga relación con el gobierno mexicano”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba