Cultura

Universitarios en Museo de Arte

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes presentan por primera vez sus obras en dicho museo

Foto: Guadalupe Jiménez

Por: Carlo Daniel Aguilar González

En el marco del festejo del 24 aniversario del Museo de Arte, estudiantes, egresados y catedráticos de la Facultad de Bellas Artes presentan la exposición colectiva “Identidades. Una visión de la identidad universitaria a través de las artes”, la cual se compone de 36 pinturas y siete esculturas elaboradas a partir de distintas técnicas.

La exposición, que estará montada hasta el 14 de octubre, constituye la primera ocasión en que estudiantes de la Facultad de Bellas Artes presentan sus trabajos en el Museo de Arte, recinto que el sábado 22 cumplirá 24 años de existencia.

Benjamín Cortés Tapia, coordinador de Difusión Cultural de dicha Facultad, calificó a la exposición en el Museo de Arte como “un evento sin precedentes” que impulsa el trabajo de maestros y alumnos.

“La Facultad de Bellas Artes se acercó a las instancias gubernamentales, con el objetivo de dar a conocer e impulsar el trabajo de alumnos y maestros en el área de artes plásticas. Por primera vez entrarán artistas de nueva generación, de todos los niveles desde tercer semestre hasta egresados, acompañados de la mano de sus maestros”, explicó.

Por su parte Marcela Herbert Pesquera, directora del Museo de Arte, reconoció “el talento” de los estudiantes y catedráticos de la Facultad de Bellas Artes.

Además, agradeció a Vicente López Velarde Fonseca, director de la unidad académica, por procurar el acercamiento de la Universidad hacia el recinto.

Juan Carlos Romo y López Guerrero, docente de la Facultad, recordó que como parte del proceso de selección de los trabajos, la curaduría recibió 75 piezas artísticas “de todas las técnicas y disciplinas” que fueron procesadas en dos fases.

El académico afirmó que la variedad de propuestas “enriquece la exposición”. Asimismo, señaló que a través de las obras se plasma la visión de la identidad universitaria que tienen los artistas.

Juan Carlos Romo aseguró que se ha encontrado una trascendente tendencia en los proyectos, pues muchos de ellos abordan la temática de género en las obras, en las que se resaltan la feminidad y masculinidad en la Universidad.

Por su parte Judith Guerrero, estudiante de séptimo semestre de Artes Plásticas y quien participó en la conformación de la exposición, valoró el esfuerzo y la calidad de los trabajos presentados en la exposición. Recordó que todas y cada una de las piezas son inéditas y se trata de una obra nueva.

Como parte de la inauguración de la exposición, que ocurrió la noche del viernes 14, el director de la Facultad de Bellas Artes, Vicente López Velarde Fonseca, ofreció un concierto con la intervención de cinco teclados y la participación de 10 bailarines.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba