Cultura

Viaje histórico al Constituyente de 1917

Mauricio Álvarez / Elizabeth Becerril

Los registros históricos muchas veces son limitados respecto a todos los acontecimientos. La historia, los sucesos que aquí se han desarrollado son, sin duda alguna, los cimientos que definen es México actualmente: el tercer país más grande de América Latina, pero sobre todo, su riqueza cultural.

La historia se ha desarrollado a lo largo y ancho del territorio nacional, pero Querétaro es sede de eventos sumamente importantes, como la Conspiración de Independencia, el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo o la promulgación de la Constitución Política de 1917, que en este año cumple ya un siglo vigente.

A pesar del tiempo transcurrido, podemos encontrar un gran acervo fotográfico, realizado por el general Federico Montes, en donde se puede observar la evolución de sitios icónicos o reuniones de asamblea constituyente dentro del Teatro de la República.

La historia no sólo se escucha, también puede palparse. Sólo es necesario acudir a la calle Francisco I. Madero #70, en donde están ubicadas las instalaciones del Archivo Histórico del Estado de Querétaro, y podrás viajar a través del tiempo. La muestra, es esta selección fotográfica sobre el Constituyente de 1917 en nuestra ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba