CulturaInformación

Cultura: Exponen trabajos de Angela Ramírez Fellowes y Pedro Serrot

Las galerías hermanas, Héctor Gutiérrez Zamora y T I R A N T E Arte Expandido, presentaron una exhibición en conjunto de los talentos queretanos Angela Ramírez Fellowes y Pedro Serrot, cuyo arte estará expuesto en la calle Reforma Oriente #1, Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Los trabajos ocupan las principales salas de la galería Héctor Gutiérrez Zamora, misma que decidió reabrir sus puertas con estos trabajos que utilizan técnicas mixtas que van desde el óleo, pero también el uso de plumones.

“El trabajo de Pedro Serrot habla de ese espacio entre lo figurativo y abstracto”, explicó Luis Pina Anaya, director de la galería, quien agregó que “son piezas de tiempo, son piezas que empieza en el 2016 y las acaba de terminar apenas el año pasado”.

Serrot presentó diversos trabajos utilizando diferentes técnicas, para Tierra Nuclear y El Vuelo de las Golondrinas utilizó una técnica mixta de óleo y acrílico sobre tela, en Protoforma implementó óleo sobre lona, y para El Viaje usó acrílico, papel y plumón sobre tela.

En el caso de la exhibición de Angela Ramírez Fellowes se presentó un performance en la cual la artista destruyó la primera pieza que hizo. Denominado como: Ritual para invocar al arte. Lo describe como un souvenir, “un objeto personal incrustado de memoria” y que “invoca con su presencia una añoranza por su lugar de origen”. El ritual sería la invocación de la mentalidad de principiante y del primer impulso de crear, leyenda que se lee en la sala del performance.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba