Cultura

Festival Internacional de Jazz: Una semana más de música para Querétaro

Esta semana tendrán lugar las últimas actividades del Segundo Festival Internacional de Jazz ‘Eugenio Toussaint’, en el cual participa la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Este miércoles 20 de marzo habrá un concierto en el Mesón de los Cómicos de la Legua, ubicado en la calle Guillermo Prieto #7, colonia Centro. La cita con el Ensamble de jazz y cuarteto de Juan Alzate es a las 19 horas.

Al día siguiente, jueves 21 de marzo, el Centro de Arte Bernardo Quintana, ubicado en la calle Leopoldo Río de la Loza #23, colonia Centro, albergará un masterclass con Antropos.

La clausura del festival será en el Mega Parque Bicentenario, ubicado en Dolores Hidalgo, Guanajuato. A las 18 horas, se reunirán estudiantes de la Facultad de Artes, Antropos y Sarabanda.

Este festival tuvo sus inicios en 2012 en la entonces Facultad de Bellas Artes. Tras el éxito de su primera edición, se convirtió en un evento anual acompañado de un laboratorio de jazz, lo que posteriormente inspiró la creación de la licenciatura en Música Popular Contemporánea en la Facultad de Artes.

En 2020, el festival se llevó a cabo en colaboración entre la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria y la Facultad de Artes. A partir del 2022, la organización ha sido asumida exclusivamente por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria.

El evento se llama Eugenio Toussaint, en honor al ilustre pianista y compositor de jazz y música de cámara, reconocido por sus contribuciones al jazz mexicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba