CulturaDestacadas

Querétaro Filmoteca Digital UAQ: El nuevo tesoro cinematográfico del estado

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Coordinación de Cinematografía pondrán en marcha una plataforma de streaming gratuita, equivalente a la de FilminLatino. Se espera que Querétaro Filmoteca Digital UAQ esté lista para la primera semana de diciembre de este mismo año.

«El principio de muchos otros logros para la Universidad Autónoma de Querétaro […] está filmoteca es un verdadero tesoro, no solamente para la comunidad universitaria sino para las y los queretanos […] Todos estos filmes, cortometrajes, largometrajes, documentales que hoy se implementan a nuestra filmoteca y que, seguramente, son el inicio de información que es riqueza, es cultura y es identidad».

Silvia Amaya Llano

La nueva filmoteca contendrá un acervo digital de películas, cortos y largometrajes de ficción producidos en la entidad y tiene el objetivo de preservar y difundir el cine de ficción realizado en Querétaro, resguardando la memoria cultural y artística del estado. La inscripción al servicio será sin costo, únicamente se necesitará una suscripción por medio de la página electrónica, próxima a anunciarse, por medio de un correo electrónico.

Este acervo cinematográfico estará ligado al del Festival DOQUMENTA, para los materiales con el género de No ficción:

«Vamos a tener dos selecciones, la primera serán aquellos rodajes que la Universidad ha producido a través de Cinematografía UAQ y que incluye documentales, filmes de ficción y son alrededor de 30. Por otro lado, se elegirán las cintas queretanas. Tendremos una capacidad para albergar hasta mil películas».

Rodrigo Espino Mendoza

Durante la inauguración de este proyecto, se anunció el lanzamiento de la convocatoria el próximo viernes 22 de septiembre, para que las diferentes agrupaciones, cineastas independientes y personas involucradas en la realización de producciones de ficción, formen parte del primer catálogo del acervo e inscriban sus proyectos. Asimismo, se anunció la firma de un convenio con TVUAQ, para que las producciones puedan ser transmitidas en canal abierto de televisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba