Cultura

¡Quién lo iba a creer!

De aquellos tiempos

Aquél 5 de septiembre de 1959, fecha en que nació el grupo teatral Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro, todo era actividad febril. Preparar por la noche lo que sería la primera función en el atrio de Santa Rosa de Viterbo era un embrollo. 

Acomodar cien sillas para el público, colocar focos y reflectores para el escenario y realizar otros preparativos para salir a escena, era todo un trajinar. 

Todos, sin excepción, participaban activamente en la faena, comandados por el director del naciente grupo el entonces estudiante de Derecho y más tarde rector de la UAQ, Hugo Gutiérrez Vega.

Contagiado por el entusiasmo de director, actores y tramoyistas del grupo, un joven guanajuatense amigo de Hugo no tuvo más remedio que agarrar la escoba y barrer el escenario, hasta dejarlo limpio, digno para la función de estreno. Ese joven era Porfirio Muñoz Ledo, quien con el tiempo llegaría a ser presidente nacional del PRI, secretario de Educación Pública, embajador de México en la ONU, senador de la República, presidente nacional del PRD y, actualmente precandidato del PRD a la gubernatura del Distrito Federal. ¡Quién iba a imaginarlo!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba