Cultura

Santa Rosa Jáuregui: Celebrarán 271 años de la delegación con feria de carnitas

En el marco del 271 aniversario de Santa Rosa Jáuregui, se llevará a cabo la tradicional Feria de Carnitas, anunció Alejandro Rodríguez Lugo delegado de la demarcación, quien externó que se busca resaltar las tradiciones, el comercio y la cultura de la zona.

La cita es al exterior de la delegación entre el 23 y el 25 de febrero. La importancia de este tipo de eventos radica en que 85% de las familias de la zona se dedican al comercio por lo que servirá cómo un impulso para las ganancias de personas en la región.

“En 2023, estuvimos recibiendo más de mil 500 personas por día, además de rebasar la derrama económica de 2 millones 150 mil pesos, esperamos que este año sea mayor, el objetivo es promover el folklore y las tradiciones de nuestra delegación”, señaló el delegado, además comentó que se espera un 15 por ciento más de derroche económico para la edición que tendrá a lugar a finales de mes.

Además habrá distintas actividades. El 23 se realizará una presentación de grupos artísticos y la banda del estado. El sábado 24 habrá torneos de fútbol y voleibol y otras actividades artísticas y deportivas. Finalmente el 25 se llevará a cabo una cabalgata por el aniversario de la región y una banda de viento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba