Cultura

Segundo Imperio Mexicano: Alistan película sobre vida de la emperatriz Carlota

Monda Films, el Instituto Franco Queretano y la Secretaría de Turismo, preparan la película La Visita de la Emperatriz, que relatará la vida de la última emperatriz de México, Carlota de Habsburgo, durante su estancia en el país que dejó una huella imborrable en su corazón: México.

La dirección de la película estará a cargo de Jorge Flores, quien anteriormente dirigió la obra teatral «Yo, Maximiliano». En agosto de 1864, emprenden el primero de tres viajes al interior de México. En lugar de permanecer cómoda en el castillo de Chapultepec con sus damas de honor, Carlota, en un esfuerzo por transformar el orden establecido en México, se sumerge en una gran cruzada, desafiando las convenciones de la época.

La trama explorará las experiencias de la última emperatriz de México como regente durante los viajes de Maximiliano. Se destacarán las disputas políticas y el sentimiento de soledad que la impulsaron a fundar orfanatos e impulsar leyes en apoyo de los más vulnerables en el México del segundo imperio.

Aunque la película aún se encuentra en preproducción, se espera que el rodaje comience en mayo, con su estreno proyectado entre noviembre y diciembre de este año. La producción contará con la participación de 21 infantes del Instituto Franco Querétaro, y las locaciones incluirán Amealco y Querétaro. Además, se contará con el respaldo de Carlos Felipe de Habsburgo como asesor histórico.

«Los años de Carlota en México fueron una época de intensa lucha, especialmente a favor de las mujeres y los menos favorecidos. Creo que esta película será un hito en la historia de México, donde Carlota fue la primera mujer que gobernó cuando Maximiliano la dejó como regente a lo largo de sus cinco viajes por la República. Fue una mujer con una visión del futuro para México, buscando un país próspero e inclusivo. A pesar de haber pasado relativamente poco tiempo en México, las semillas que ella sembró las podemos cosechar y ver hoy en día».

Felipe de Habsburgo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba