CulturaSan Juan del Río

SJR: Rondallas recorrerán las calles este fin de semana

Durante el 11, 12 y 13 de febrero se llevará a cabo el Festival Nacional de Rondallas “cantando al amor” en San Juan del Río, en donde Rondallas de estados como Zacatecas, Saltillo, Puebla, entre otras, estarán presentes. Como apertura del Festival, habrá callejoneadas que partirán desde el Jardín de los niños, ubicado entre la avenida Panamericana y avenida Juárez, desde el Jardín de la Familia y de la iglesia de Santo Domingo, de manera simultánea hasta llegar a la Plaza independencia.


Está información fue dada a conocer por la presidenta de la Asociación Regional de Rondallas, Hiliani Castañeda García y el director del Festival, Luis Eduardo Martínez Castañeda, quienes precisaron que el domingo 13 de febrero el festival estará en el municipio vecino de Tequisquiapan, sin embargo, en este pueblo mágico no habrá callejoneadas y solo será el evento en la Plaza de Santa Cecilia.


La coordinadora del certamen Reina de Rondallas, Ana Hernández dio a conocer los detalles para conocer a la próxima Reina y princesas de Rondallas. Este certamen cuenta con tres etapas, la primera son las votaciones en la página oficial de Facebook, la segunda etapa refiere a la recaudación de fondos por medio de una venta de boletos y finalmente la tercera etapa que consiste en la presentación de un proyecto cultural.


Camila Sánchez Villaseñor, María José Soto De Lara, Marian Franco Espinoza y Denisse Rodríguez Aguilar, son las candidatas que contienen por los títulos de Reina y princesas de Rondalla, el día de hoy miércoles 9 de febrero a las 21:00 horas se dará a conocer a las ganadoras. El viernes, el Festival comenzará con la Coronación a las 17:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba