Cultura

SUPAUAQ presenta “Jornadas de Poesía”

Para destacar: Es un ejercicio de sinceridad, la persona debe de estar dispuesta a andar ‘en pelotas’ delante de los otros: Leslie Dolejal.

Poetas locales se dieron a la tarea de formar parte de esta actividad, misma que obtuvo una grata respuesta del público y satisfacción de quienes colaboraron en ella

Por:Alexa Palacios

El pasado jueves 25 de febrero dieron inicio las ‘Jornadas de Poesía’ organizadas por el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), iniciativa que se surge de José Luis de la Vega, uno de los maestros fundadores del sindicato.

La primera mesa de estas jornadas de poesía fue moderada por Gabriel Vega Real y contó con la participación de los poetas queretanos: Arturo Santana, Leslie Dolejal, Clara Mónica Barrón Cepeda, Paula Muñoz Inclán y Cristian Martín Padilla Vega.

Al evento acudieron cerca de cincuenta personas y las palabras de presentación estuvieron a cargo de José Luis Álvarez Hidalgo, secretario de Prensa y Propaganda del SUPAUAQ.

Se dio inicio a las lecturas de parte de los poetas con la queretana Paula Muñoz Inclán, continuando con Cristian Martín Padilla Vega, Clara Mónica Barrón Cepeda, Leslie Dolejal y concluyendo con Arturo Santana.

Casi al concluir el evento se dio paso a una sesión de preguntas y respuestas, en donde se habló sobre las distintas opiniones en torno a cómo se forja un poeta, pregunta que surgió desde el público:

“La misma hoja te dicta cuál es el ‘cómo’, cuáles son las palabras adecuadas, cuál es el campo que vas a abordar. Ir a un taller no significa que salgas siendo un poeta, ni saber las 148 formas retóricas literarias, ni doctorarte en poesía.

Es un ejercicio de sinceridad, la persona debe de estar dispuesta a andar ‘en pelotas’ delante de los otros”, declaró Leslie Dolejal.

El público manifestó su satisfacción con la organización y los poetas presentados a través de aplausos, reconociendo la labor ejecutada por todos los involucrados y, al finalizar la jornada de poesía se hizo entrega de constancias de participación a los poetas, por parte del Comité Ejecutivo del SUPAUAQ.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba