Cultura

Todos queremos saber el secreto de “La nueva familia”

Por: Cecilia Conde Rendón

 

Comenzó normal, una padre, una madre y una hija adolescente; un departamento de clase baja en el Distrito Federal.

El ambiente parecía cotidiano en una familia de la capital del país. Sin embargo las cosas comenzaron a tornarse diferentes, un pequeño accidente lo cambió todo.

Poco a poco todos revelaron sus secretos no tan escondidos. Todos tenían uno en común, trataron de esconderlo, pero la eficacia de la policía los detuvo, todo era tan evidente, incluso su locura.

Un policía perspicaz –pero no tan listo– nunca se imaginó lo que encontraría dentro de ese departamento que parecía tan insignificante y que escondía verdades tan reales.

Su instinto lo llevó a entrar, a amenazar. Creía que no había personas más peligrosas que el padre de esa familia.

¿Qué podía hacer una madre neurótica y llena de analgésicos? ¿Qué haría una joven dedicada al estudio?

Ellas habían parecido las menos involucradas en el asunto, y así era. Aunque no todo era dramático, cada quien buscaba lo que le convenía, pero de una forma que podías reírte y disfrutar.

Aparecía la encargada de publicidad de la tienda de enfrente, con la intención de avisar los precios accesibles y exponer la culpabilidad de la familia, conforme pasaba el tiempo las cosas eran más baratas y el tiempo de ellos estaba contado.

La policía amenazaba con entrar, porque uno de sus elementos no estaba.

Cada quién tenía su historia, sus miedos, su forma de expresar que no estaba conforme con su vida; que lo que viven es apariencia, todo en función de lo que se debe mostrar, pero cuando se aplica la presión necesaria sale a la luz.

Se podría describir como una dosis de realidad con un humor, en la que descubres “La nueva familia”, los viernes y sábados en las instalaciones del Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ).

José Luis Álvarez Hidalgo, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, es el encargado de dirigir la obra que se presentará hasta el sábado 14 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba