
En el fin de semana en que se vive el ‘superbowl’ de la lucha libre, fanáticos de la WWE pudieron presenciar el regreso de Cody Rhodes tras seis años de su renuncia. También The Undertaker se consagró como miembro del salón de la fama con 30 años de trayectoria en la lucha libre profesional y Stone Cold salió de su retiro por un combate más.
Mark Calaway, mejor conocido como The Undertaker, fue inducido al salón de la fama de WWE el pasado viernes 1 de abril, en Dallas, Texas, con una ovación que duró alrededor de 10 minutos antes de pronunciar las primeras palabras de su discurso. La velada se distinguió porque contó más con la persona detrás del “Príncipe de las Tinieblas” que con el personaje mismo; el luchador emitió un discurso de una hora en el que contó experiencias del sujeto que le dio vida al “Hombre Muerto”.
Con un récord de 25 victorias y dos derrotas en Wrestlemania, The Undertaker se consagró con el anillo del Salón de la Fama, en donde estuvo acompañado por su esposa, la exluchadora Michelle McCool y sus hijos, así como sus más emblemáticos rivales en el ring: Triple H, Shawn Michaels, Randy Orton y Rey Mysterio.
El pasado 15 de febrero, Cody Rhodes y su esposa publicaron un mensaje en sus cuentas de Instagram donde anunciaron su salida de All Elite Wrestling (AEW), empresa en la que participó en el proceso de creación junto a Tony Khan y actualmente es la empresa con mayor hype de competitividad frente a WWE.
Durante semanas surgieron rumores de un posible regreso de Rhodes a WWE tras 6 años de su salida en mayo de 2016.
Si bien los rumores eran fuertes y sólo se esperaba a que apareciera en alguna noche de Raw para confrontar a Rollins, no ocurrió sino hasta la noche del sábado, cuando las expectativas se diluían en otros posibles nombres como John Cena y Shane McMahon.
Después de lo que fue el personaje de Rhodes en sus últimos momentos en WWE como Stardust, las expectativas de un regreso eran bajas, sin embargo, el recorrido que tuvo en el circuito independiente le permitieron forjar un nombre más allá de lo que fue su recorrido en WWE y el legado de su padre, Dusty Rhodes.
El regreso de Cody Rhodes lo consagró en la vitrina de los inmortales al volver como un luchador que no sólo se fue y volvió, sino que se fue, hizo una carrera en las indies y volvió con su personaje y tema de AEW, “The American Nightmare”, al lugar que lo vio nacer.
Con el combate a flor de piel, Cody derrotó a Rollins con tres “Cross Rhodes”, un tributo a su padre “The American Dream”.
Youtuber triunfador
El AT&T Stadium, en Dallas, Texas, fue el terreno de Wrestlemania 38, donde por tercer año consecutivo se realizó el evento durante dos días. En la primera noche del sábado 2 de abril, hubo siete combates.
La lucha de Drew McIntyre contra Happy Corbin fue la encargada de abrir la cartelera; el escocés terminó llevándose la victoria. Posteriormente estuvo el combate por los títulos en pareja de Smackdown, donde Jimmy y Jey Uso retuvieron sus cinturones frente a Shinsuke Nakamura y Rick Boogs. Mientras que Dominik y Rey Mysterio salieron derrotados a manos del youtuber y actor Logan Paul y The Miz, quien atacó a su compañero de equipo tras haber ganado el enfrentamiento.
Por su parte, el combate entre la entonces campeona femenil de Raw, Becky Lynch, y Bianca Belair fue bien recibida en redes sociales, y muchos catalogaron la lucha como “digna” de un Wrestlemania. Bianca Belair salió por segundo año consecutivo como nueva campeona en el evento magno: el año pasado derrotó a Sasha Banks por el título de Smackdown, y este año a Becky Lynch por el de Raw.
El momento más esperado de la noche fue el combate de Seth Rollins contra el oponente secreto que le habría otorgado Vince McMahon tras las oportunidades fallidas de Rollins para entrar en la cartelera de Wrestlemania.
Asimismo, Charlotte Flair se consolidó por segunda vez en el AT&T Stadium como campeona (Wrestlemania 32 y 38), en esta ocasión frente a la ganadora del Royal Rumble Femenil 2022, Ronda Rousey, por el titulo femenil de Smackdown.
El Maint Event lo protagonizó “Stone Cold” Steve Austin, quien venció a Kevin Owens con un stunner, tras 19 años retirado, en lo que ahora es su último combate oficial en Dallas, Texas, el lugar de su primera lucha.