‘You’, ¿Quiénes somos?
En el nuevo milenio, cuando toneladas de información se arrogan al caudal del internet, tal vez el trabajo de un psicópata se haya vuelto más sencillo en esencia. ¿O será que él también necesita una máscara hecha de redes sociales?
En el nuevo milenio, cuando toneladas de información se arrogan al caudal del internet, tal vez el trabajo de un psicópata se haya vuelto más sencillo en esencia. ¿O será que él también necesita una máscara hecha de redes sociales?
Joe Goldberg (Penn Badgley) es un gerente de librería que cree firmemente en el amor a primera vista y está dispuesto a todo por lograr ese primer contacto aparentemente mágico. Guinevere Beck, es una estudiante de literatura que desea ser una escritora reconocida; se ha mudado a Nueva York para lograrlo, aunque el torbellino del mundo que la arrastra poco a poco —entre fiestas, selfies y estados de Facebook— no le deja mucho tiempo para escribir o simplemente no desea hacerlo.
Joe, en cuya personalidad se alternan los rostros de un chico amoroso que se preocupa por su pequeño vecino que sufre violencia intrafamiliar y el del chico que espía fuera de la ventana de una chica que pisó su librería el día anterior. Pero Joe no es un pervertido de bajo nivel, no para sí mismo; él es un protector que se preocupa demasiado porque Beck tiene públicos sus perfiles de redes sociales, al tiempo de que consigue su dirección mientras los recorre.
De ahora en adelante, Joe cuidará de Beck. En serio que la cuidará. Hará que las malas compañías desaparezcan, que ella se enfoque únicamente en su carrera y la amará a tal grado que los fantasmas de su exnovia Candace (Ambyr Childers) se alejarán.
Es interesante el narrador en primera persona que utiliza la serie, ya que provee de la visión que Joe tiene de sí mismo y de sus acciones. Se concibe como un protector, nunca un asesino y como el único ser en el mundo que se preocupa por las cosas importantes en torno a Beck; por otra parte, también justifica fervorosamente todo lo que hace la chica, con la premisa de que ella aprende en su relación, lo hace con una tolerancia enfermiza.
Es una serie en la que se pueden analizar las dos partes de una relación, donde una infidelidad es perdonada a cambio de empezar de nuevo; sin embargo, algunos asesinatos no pueden ser perdonados bajo los mismos términos.
En el mundo que clama porque hagas público todos los aspectos de tu vida, o que en su defecto crees una nueva vida para regalarles —decorada de selfies y estados con frases pretensiosas—, Joe se pregunta si lo que realmente necesita Beck es una jaula para poder escribir, para aceptar que todo lo que hizo fue por amor y para comenzar de nuevo.
Beck escribirá al fin su libro o mejor dicho el libro sobre su fin y Joe se convencerá de que fue ella quien no quiso ser feliz. La serie basada en la novela de Caroline Kepnes y se estrenó el 26 de julio el año pasado. Se ha aprobado una segunda temporada.