Información

De la Comunicación a la cancha

Erick Elías Camacho es el nuevo asistente del entrenador de la selección universitaria de basquetbol

Por: Zayra Lovatón

Erick Elías Camacho, egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ y exintegrante de la selección de basquetbol varonil de la Máxima Casa de Estudios del estado, se convirtió en asistente del entrenador actual de la selección universitaria, Arturo “Nazi” Sánchez, a partir de la semana del 23 de junio.

Agosto será cuando el egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo lance el balón destinado al aro como asistente oficial del representativo de basquetbol de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuando acompañe a Arturo Sánchez en un partido oficial.

Erick, originario de la ciudad de Celaya, Guanajuato, no es un jugador que tiene posesión del balón sin opción de seguir avanzando… el éxito de su ‘rebote’ se ha ido puliendo con el pasar de los años.

Tenía tan sólo seis años cuando comenzó -para nunca parar- a involucrarse en cualquier deporte que se le presentara.

“Le hice a todo: al futbol, al handball, a la natación, pero el basquetbol siempre fue el más practicado en mi familia”, consideró Elías Camacho, quien añadió que cuando se graduó de la preparatoria buscó nuevos disparos de juego en la capital.

Con ayuda de Arturo «Nazi» Sánchez, entrenador de la selección de basquetbol de los Gatos Salvajes, en 1999 encontró esa manera de acercarse lo más posible a la canasta que, años después, lo colocaría en dónde está ahora.

Los talones de Aquiles siempre se le presentaban: si no eran los castigos del entrenador, era la falta de apoyo económico, o las revalidaciones para poder estudiar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Estudiaba, trabajaba y entrenaba, todo al mismo tiempo. Su mejor año fue en el 2005, cuando ganó con el equipo de la facultad el torneo “Copa Universitaria”, que hoy es la “Copa valores”, en la disciplina del baloncesto.

También destacó en otros deportes como futbol, futbol 7, tenis y volibol, donde llegó a semifinales, fue subcampeón en beisbol y nadó la final de 100 metros tipo crol.

‘Nunca se termina de aprender, el conocimiento se arma en la cancha…’

A la par de ello, las ganas de impulsar el gusto por el basquetbol seguían presentes. En 2009, después de haber trabajado en departamentos de Comunicación Organizacional en algunas empresas, decidió jugar en profesional de la liga queretana.

Cuando se dio la baja de ésta, optó por dar clases de basquetbol en escuelas como El Celta y el Bachillerato de la Universidad Autónoma de Querétaro, Plantel Sur.

Su proyecto ya está hecho: “que las prepas sean nuevamente un semillero” dijo, como un agringamiento en el que se monitorea a los jóvenes desde las secundarias para identificarlos, llevarlos y formarlos en las preparatorias incorporadas a la UAQ. Y así “enamorarlos” de la playera, al ser parte de las competencias y partidos en contra de los universitarios.

“Queremos que haya una identidad y una valoración” afirmó, formar una cadena para que ahora que es asistente Arturo Sánchez, los chavos lleguen con las mismas ganas de seguir luchando.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba