Información

De llegar al Senado me distanciaré de “la telebancada”, anticipa candidato del PVEM

Por Eduardo Martínez / Carlo Aguilar

Francisco González de Cossío, candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), manifestó que en caso de llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, “no le temblará la mano” para proponer iniciativas de ley encaminadas a destruir el duopolio televisivo mantenido por Televisa y Tv Azteca.



Aun cuando el partido que lo postula podría mostrarse contrario a una eventual iniciativa destinada a debilitar al “duopolio televisivo”, González de Cossío aseguró que hay un contubernio entre las principales televisoras y muchos de los legisladores, y que es preciso “terminar con eso para abrir paso a la competencia”.

 

Se pronunció a favor de que México siga el ejemplo de otras naciones en donde se ha prohibido legalmente la concentración de televisoras en pocas manos.

 

“El Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo una ley prohibiendo que cualquier televisora tuviera más del 25 por ciento del mercado. Además, el dueño de esa televisora no podía tener más del 49 por ciento de las acciones. Fíjese qué visión. Con eso le quitaríamos el poder a Azcárraga y a Salinas Pliego”, dijo el candidato entre risas.

 

A pesar de que su partido postula para Presidente de la República a Enrique Peña Nieto, quien ha sido acusado por otros candidatos de recibir beneficios por parte de las televisoras, González de Cossío calificó de “mezquina y antipatriótica” la forma en la que éstas han dado cobertura al proceso electoral.

 

“¿Qué es eso de que si quieren ver el debate véanlo en Televisa, yo les paso un partido de futbol y al día siguiente les doy los ratings? Eso es soberbia, mezquindad”, sentenció.

 

Recalcó que el problema con las televisoras va más allá de la existencia de los monopolios, pues, de acuerdo con su apreciación, los contenidos de ésta son de poca calidad y se limitan a “embrutecer, sabotear la educación y bombardear a la gente con tonterías”.

 

El candidato, quien además ha sido embajador en Arabia Saudita y cónsul en los Estados Unidos, consideró que comparada con la de otros países, el trato que reciben las televisoras por parte del gobierno es bastante condescendiente.

 

“Estamos criando cuervos, gente con fuerte poder mediático. No deben poseer tanto poder. No debe existir un magnate que domine, ponga presidentes y los quite. Le conviene al país hasta políticamente (legislar sobre la televisión), no sólo los a los televidentes”, advirtió.

“El Senado no debería ser utilizado como trampolín político”

Respecto a su candidatura como aspirante al Senado de la República, González de Cossío consideró que hay contendientes que son “muchachitos que aspiran a un trampolín político” y que no terminan sus periodos como servidores públicos para lanzarse por otra candidatura.

 

Se comprometió a presionar a quienes resulten electos para compartir el Senado con él, a que terminen sus seis años como senadores, sin abandonar las funciones por motivos “banales”.

 

Ante la pregunta que se le formuló indagando la posibilidad de que José Calzada haya utilizado el puesto de senador como “trampolín” al haber abandonado su curul para contender por la gubernatura, el ex embajador reiteró que el compromiso debe ser finalizar el periodo en su cargo público.

 

“A lo mejor su intención era ser el gobernador de Querétaro desde el principio, a lo mejor, incluso tiene aspiraciones posteriores. Sin embargo yo tengo la convicción en general, de que un puesto de elección popular hay que terminarlo. Es un compromiso con los electores. Se trate de quien se trate”, concluyó.

 

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba