Información

De nuevo, ante protestas en Informe se responde con agresión

Por Carlo Daniel Aguilar González

Como ocurrió con el escritor Julio Figueroa Medina en el Quinto Informe de Gobierno de Francisco Garrido (PAN) en 2009, Alicia Colchado Ariza, comisionada del Partido del Trabajo (PT) en Querétaro, fue sacada del Tercer Informe de José Calzada Rovirosa por gritar consignas y en el trayecto a las afueras del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez fue agredida.



Mientras el mandatario estatal calificaba como “ejemplares” los comicios del 1 de julio, desde las gradas Colchado Ariza comenzó a gritar “¡yo no vendí mi voto!, ¡yo no vendí mi voto!”.

Esto se escuchó en las filas que estaban a unos pasos del escenario. Segundos después, Calzada Rovirosa dedicó más tiempo de su discurso a hablar de Enrique Peña Nieto e incluso pronosticó que sería el próximo Presidente de la República (decisión que corresponde dictaminar al Tribunal Electoral) y empezó a aplaudir.

Ante ello, la comisionada del PT continuó gritando consignas y con el apoyo de Fernando Trejo Lugo (ex candidato a diputado local por el PT), sacó una manta con la leyenda “Sufragio con efectivo no es elección”, lo que provocó que personal de seguridad le pidiera abandonar el escenario.

Tribuna de Querétaro observó el recorrido de la militante del PT hacia las afueras del auditorio. En el trayecto, personal de seguridad le rompió la mitad de su manta y una vez que se encontraba fuera le querían quitar por completo la misma, lo que provocó que Colchado Ariza se inconformara y empezara a reclamar.

Ante ello, dos de los integrantes del cuerpo de seguridad le alcanzaron a golpear las manos e incluso se hicieron de palabras con un fotógrafo. Alicia Colchado exigió conservar la manta al invocar su derecho a la “libre expresión”.

En 2009, por interrumpir el discurso para pedir justicia por el homicidio de Marco Antonio Hernández Galván mientras el mandatario panista, Francisco Garrido, hablaba sobre la seguridad pública, el activista Julio Figueroa fue agredido por personal de la Secretaría de Gobierno y posteriormente sacado del recinto.

Actualmente es becario del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

Una hora antes de que comenzara el Tercer Informe de Gobierno de Calzada Rovirosa, el escritor se encontraba en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, ubicado a cuatro calles del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba