Información

Debates Querétaro 2024: Conoce las fechas y sedes de los encuentros entre aspirantes al Senado y diputaciones federales

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunciaron las fechas para los debates de candidatos a diputaciones y senadurías. Se hará un debate por distrito entre los candidatos a diputados y un debate por fórmula para los candidatos al Senado, ejercicios que iniciarán este 18 de abril.

Todos los debates serán a puerta cerrada y podrán ser vistos por Radio UAQ, TV UAQ y el Facebook de la máxima casa de estudios. Los moderadores en estos ejercicios serán académicos y maestros de la Universidad.

Los ejercicios de debate que se realizarán con los candidatos al Senado de la República serán a las 18 horas el 13 y 14 de mayo en el auditorio Díaz Ramírez de la UAQ. En el primer día participarán quienes van en primera fórmula. Confirmaron por Fuerza y Corazón por México María Guadalupe Murguía Gutierrez, por el Partido Verde Ecologista, Gabriela Argüelles Solís, por Movimiento Ciudadano José Antonio Ortega Cerbón, y por Morena, Beatriz Silvia Robles Gutierrez.

Para el segundo debate participarán los candidatos a la segunda fórmula en el Senado: Agustín Dorantes Lambarri (Fuerza y Corazón por México), Alejandro Hernández Olvera (PVEM), Iliana del Carmen Luna (MC) y Santiago Nieto Castillo (Morena).

Los temas que se abordarán en estos dos debates son estrategia nacional de seguridad pública, autonomía de la cámara de senadores, proceso legislativo, política exterior y tratados internacionales, sistema anticorrupción y designaciones que corresponden a la cámara de senadores.

También se explicó que los candidatos del Partido del Trabajo (PT) aún no han confirmado su asistencia, por lo que no son mencionados.

Para el primer distrito el debate será el 18 de abril a las 16 horas en el campus Cadereyta de la UAQ. Confirmaron Luz María Quintanar Feregrino, de Fuerza y Corazón por México, Arturo Calderón de Movimiento Ciudadano (MC) y Gilberto Herrera de Sigamos Haciendo Historia.

Para el segundo distrito debatirán el 25 de abril a las 16 horas en el campus San Juan de Río de la UAQ. Participan Germaín Garfias Alcántara, candidato de Fuerza y Corazón por México, Citlalli Rubio de MC y Ricardo Astudillo Suárez de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Para el tercer distrito será el 30 de abril a las 18 horas en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ. Irán Beatriz Vázquez del Partido del Trabajo (PT), Verónica Martínez de MC, Lorena García Alcocer de Fuerza y Corazón por México, Rodrigo Carrera del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Maribel Barrón Soto de Morena.

Los candidatos al cuarto distrito debatirán el 2 de mayo a las 16 horas en el auditorio de la deportiva de la UAQ, en el que estarán (por ahora) Roberto Sosa de Fuerza y Corazón por México y Cristina del Llano del PVEM.

Los candidatos por el quinto distrito estarán en debate el 6 de mayo a las 16 horas en la Escuela de Bachilleres de Pedro Escobedo. Por el momento han confirmado Bárbara Escobedo de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Javier Pérez de MC.

En el sexto distrito los candidatos debatirán el 8 de mayo a las 18 horas en el centro de negocios de la UAQ. Estarán Beatriz Marmolejo de Fuerza y Corazón por México, Ramón Rivera de MC y Luis Humberto Fernández de Sigamos Haciendo Historia.

Los temas a debatir serán seguridad pública y prevención, desarrollo económico sustentable y medio ambiente, y poblaciones vulnerables, género y derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba