Información

“Debemos estar comprometidos con la UAQ”

Para Hilda Barbosa, ganadora de la medalla al Mérito Académico, es un orgullo haber sido parte de la Universidad

Por: Jabnia Tapia

“Los egresados debemos estar comprometidos con la UAQ”, manifestó Hilda Mariela Barbosa Suárez, ganadora de la medalla al Mérito Académico por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) al haber obtenido el mejor promedio de la generación 2008-2012, periodo en el que cursó la Licenciatura en Comunicación y Periodismo.

Barbosa Suárez, ex reportera de este medio informativo, fue merecedora de una de las 29 medallas al mérito académico que entregó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el miércoles 27 de febrero durante el evento realizado en el Teatro de la República.

Para Hilda Barbosa es un orgullo haber sido parte de la Universidad y por ello se siente comprometida. Señaló que ella aportará y respaldará a la Universidad las veces que sea necesario y al mismo tiempo afirmó que se encuentra “muy agradecida”, ya que fue aquí donde terminó de formarse como persona.

Aunque fue complicado y difícil también fue satisfactorio, Hilda compaginó el estudio con otras actividades, y aseguró que para todo hay tiempo siempre y cuando haya organización y compromiso de querer hacer las cosas.

“Sinceramente yo no estudié para recibir un reconocimiento. Lo hice por mi gusto, por sentirme orgullosa de mí y realizarlo bien. La verdad no me esperaba el premio”, expresó al ser entrevistada la tarde del jueves 28 de febrero.

Manifestó estar emocionada y agradecida con la Universidad por ser la etapa que marcó su vida en aprendizajes y experiencias personales, así como en conocimientos académicos y del ámbito profesional.

“Qué bueno que se reconozca el esfuerzo”

Afirmó que le dedica este premio a sus padres, hermanas y familia; a los profesores que marcaron su paso por la carrera: Carlos Ramírez Olvera, director de la FCPS, Carlos Alberto Rode Villa, coordinador de la Licenciatura (de quien recibió “apoyo incondicional”), así como a Efraín Mendoza, quien la impulsó para escribir, e inclinarse por el periodismo, además de los catedráticos Fernando Romero Vázquez y Eloísa Valerio, “comprometidos con su trabajo”.

Para Hilda, la ayuda más grande fue por parte de sus papás; dijo que las deserciones estudiantiles se deben a la falta de apoyo económico a los estudiantes.

Enfatizó que se requiere poner más atención en la adecuada repartición de las becas a quien de verdad lo necesita.

Para finalizar, reiteró su agradecimiento a la promoción de estas acciones para enaltecer al esfuerzo estudiantil. Destacó que fue importante estudiar en esta Universidad, ya que los alumnos de la máxima casa de estudios queretana son reconocidos en el ámbito laboral.

“¡Qué bueno que se reconozca el esfuerzo, porque así incentivan a que seamos mejores estudiantes y personas!”, manifestó.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba