Información

“Debería redondearse tarifa”

Hilda Mariela Barbosa Suárez

En relación al descuento a estudiantes, Justino Godínez Morales, conductor de transporte público desde 1979, afirmó que a él no le perjudica el pago de tres pesos con 50 centavos, pues tiene una cuenta fija que entregarle al dueño del camión y el resto es para él.

Lo que sí ayudaría, informó, es que los estándares de costo existentes se respeten, pues en ocasiones debido a la falta de cambio se ve obligado a cobrar menos de la cuota establecida.

El conductor expresó que hay “ocasiones cuando uno no trae cambio, por ejemplo cuando se escasea y ni modo, hay que cobrar cinco o seis pesos”, por lo que propone que la cuota ya establecida se redondeé, pues así será más fácil el cobro.

Godínez comentó que los conductores de “Taxivanes” no se detienen a subir a los grupos de estudiantes porque a ellos sí les afecta que se haga uso de la credencial con descuento a estudiantes y personas de la tercera edad, ya que trabajan de acuerdo a lo que arrojan las estadísticas de las barras y si sale incompleto el dinero, lo descuentan de su salario.

Igualmente el conductor comentó que el 90 por ciento de los estudiantes hace un uso ‘adecuado’ de la credencial, mientras que el otro 10 por ciento “nomás por ir a pachangueársela, incluso por ejemplo los sábados hay escuelas que sí trabajan pero lo que es ilógico es que uno los está viendo que ni siquiera traen cosas ni nada y pagan con la credencial y se van de reventón, como que ahí no estoy de acuerdo”.

Al hablar de la remodelación que se ha hecho a diferentes camiones, expresó que esta mejoría incide sobre todo en la calidad de vida del que viaja y no tanto la del operador, “porque mejorar la situación del conductor estaría muy difícil”, y si aún no se han pintado todos los camiones, se debe a que los concesionarios no están de acuerdo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba